Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO

Dos detenidos en Australia durante sendas redadas antiterroristas

Las autoridades descartaron que los arrestos estén relacionados con el ataque a una cafetería de Sídney a principios de diciembre.

0
Actualizada 10/01/2015 a las 11:35
Etiquetas
  • EFE. SÍDNEY (AUSTRALIA)
Dos varones fueron detenidos en Australia durante sendas redadas antiterroristas en medio de las investigaciones sobre aquellos que respaldan a las personas dispuestas a combatir en Siria e Irak, informaron oficiales australianos.

La primera detención se produjo la tarde del viernes en un domicilio del suroeste de Sídney, a raíz de una "investigación" abierta contra un hombre de 33 años, sospechoso de mantener conexiones con yihadistas en Oriente Medio.

El varón, del cual no se aportaron más datos, fue puesto bajo custodia policial y acusado además de posesión de armas y munición sin licencia.

En otra redada, la policía arrestó a un joven de 21 años por posesión de armas no registradas.

"Nada indica que tengan vínculos con terroristas (...) En el sistema judicial australiano existe la presunción de inocencia", declaró a los medios Adam Houda, abogado que representa a los dos detenidos.

Las autoridades australianas señalaron que las operaciones no tienen conexión con el secuestro de la cafetería de Sídney a principios de diciembre, que se saldó con la muerte de dos rehenes y el secuestrador.

Desde que Australia aumentara el nivel de alerta ante posibles ataques terroristas, la policía ha llevado a cabo una serie de redadas contra militantes de Estado Islámico que han regresado al país oceánico tras combatir junto a los extremistas en Siria o Irak.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra