Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado terrorista en París

Un hombre toma rehenes en una tienda 'kosher' del este de París

  • El autor del asalto podría ser el mismo que asesinó este jueves a una policía municipal

0
Actualizada 09/01/2015 a las 14:48
  • EFE. PARÍS (FRANCIA)
El presunto autor del asesinato de una agente de Policía Municipal francesa ha tomado como rehenes al menos a cinco personas en un supermercado en la Puerta de Vincennes, en el este de París, tras protagonizar un tiroteo con la Policía.

El supermercado "Hyper Cacher" figura entre los establecimientos que dispensan productos "kosher", dirigidos a la comunidad judía.

Según el canal de televisión BFMTV, el autor del secuestro guarda un "gran parecido" con el que asesinó a una policía municipal en Montrouge, al sur de París.

La Prefectura de Policía ha difundido las fotos de dos personas que están en busca y captura "susceptibles de estar armadas y peligrosas": se trata de una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, y de un hombre, Amedy Coulibaly, de 32 años, quien podría ser el autor del secuestro en el supermercado.

Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: "Ya sabéis quién soy", en aparente alusión a la acción de ayer en Montrouge.

Entre los rehenes capturados en el comercio "Hyper Cacher" se encuentran varias mujeres y niños, informó la televisión BFMTV.

Un testigo de los hechos, Christian Pessey, dijo a ese mismo canal que había "escuchado el primer disparo muy cerca" y que a continuación vio "a gente corriendo por la calle y gritando".
Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga.

Esta nueva toma de rehenes se produce en paralelo al asedio sobre una imprenta al noreste de París en la que se han atrincherado los presuntos autores de la masacre en el semanario "Charlie Hebdo", los hermanos Said y Cherif Kouachi, quien, según los medios franceses, tienen al menos un rehén.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra