Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado terrorista en París

Los sospechosos, atrincherados y con rehenes al norte de Francia

  • Interior ha confirmado una operación policial para neutralizar a los hermanos Kouachi, que se han refugiado en una imprenta en Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde mantienen al menos a un rehén
  • Francia tiene a miles de efectivos policiales desplegados en la zona, adonde huyeron los presuntos autores de la matanza en el semanario 'Charlie Hebdo'

Las fuerzas de seguridad francesas buscan casa por casa a los hermanos Kouachi

Las fuerzas de seguridad francesas intentan dar con el paradero de los hermanos Kouachi, presuntos autores del sangriento atentado en París.

ATLAS
Helicópteros policiales, junto al edificio en el que están atrincherados los hermanos Kouachi

Helicópteros policiales, junto al edificio en el que están atrincherados los hermanos Kouachi.

AFP
Helicópteros policiales, sobrevolando la localidad de Dammartin-en-Goele.

Helicópteros policiales, sobrevolando la localidad de Dammartin-en-Goele.

AFP
Los sospechosos toman rehenes tras un tiroteo al noreste de París

Agentes de la Policía francesa buscan a los sospechosos de la masacre en París

AFP
Imágenes facilitadas por la Policía francesa de Cherif Kouachi y su hermano, Said.

Imágenes facilitadas por la Policía francesa de Cherif Kouachi y su hermano, Said.

AFP
6
Actualizada 09/01/2015 a las 16:17
Etiquetas
  • EFE. París (Francia)
Los hermanos Kouachi, supuestos autores de la masacre del 'Charlie Hebdo', se han atrincherado en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde mantienen al menos a un rehén.

"Actualmente una operación está en marcha en Dammartin-en-Goele, para la que se han movilizado a todos los efectivos sobre el terreno", anunció en una declaración a la prensa el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

La unidad especial de intervención de la Gendarmería (GIGN) se halla en el lugar y podría haber entablado ya contacto con los presuntos terroristas, según la emisora Europe 1.

Las fuerzas de seguridad han establecido un fuerte cordón policial de varios kilómetros en torno a la zona donde se están produciendo los hechos.

En torno a las 08.40 hora local (07.40 GMT), de acuerdo con esa fuente, los dos hombres arrebataron por la fuerza su vehículo, un Peugeot 206, a una mujer en la localidad de Montagny-Sainte-Félicité, en el departamento del Oise.

La mujer identificó a los asaltantes como los hermanos Chérif y Said Kouachi, buscados por la masacre del seminario satírico en la que el miércoles murieron doce personas, entre ellas el director satírico, Stéphane Charbonnier, y varios dibujantes.

Unos minutos más tarde, ya en Dammartin-en-Goele se produjo un tiroteo con la policía.

Un testigo citado por la emisora RTL explicó que había escuchado dos disparos y que poco después llegaron helicópteros y las fuerzas de seguridad, que han ordenado a los vecinos que no salgan de sus casas y que mantengan sus ventanas cerradas.

Los hospitales de la zona se encuentran en estado de prealerta, según los medios franceses.

El presidente francés, François Hollande, interrumpió la tercera reunión de crisis con los miembros de su Gobierno ante la noticia de la operación de la toma de rehenes.

El aeropuerto parisino Charles de Gaulle ha decidido concentrar los aterrizajes en su zona sur para no interferir con la operación en marcha contra los hermanos Kouachi.

Una portavoz de la Autoridad del Aeropuerto desmintió que se hayan visto obligados a cerrar algunas pistas, como difundieron algunos medios, y apuntó que tampoco está previsto su cierre.

Por otro lado, el ministro informó en su comparecencia de que la investigación sobre el asesinato de una policía municipal ayer en Montrouge, en el sur de París, también ha conocido avances significativos en las últimas horas y que se han movilizado a todos los servicios disponibles "detener a los autores en el menor plazo posible".
Etiquetas
Selección DN+


  • VIRMO
    (10/01/15 14:08)
    #6

    Quizás sería conveniente empezar por el verdadero significado de los términos, por no agrandar más la confusión. Un mártir (del griego «μάρτυρας», «testigo») es una persona que sufre persecución y muerte por defender una causa, generalmente religiosa, o por renunciar a abjurar de ella, con lo que da «testimonio» de su creencia en ella y además muere perdonando a sus verdugos.

    Responder

  • Listo!
    (09/01/15 16:47)
    #5

    RG dijo..
    Han demostrado saber dialogar,la policia francesa espera que a vayas y les convenzas para que se entreguen.

    Responder

  • al sur de Pirineos
    (09/01/15 14:57)
    #4

    RG dijo..
    No lo creo. Si quisieran irse de mártires ya se habrían suicidado. Creo que la policía debe salvar a los rehenes como sea y así lo va a intentar. ¡Suerte!

    Responder

  • josan
    (09/01/15 14:20)
    #3

    RG dijo..
    el mayor fracaso de la policía sería que se les escapasen

    Responder

  • RG
    (09/01/15 11:35)
    #2

    El mayor fracaso de la policía francesa sería el hacerlos mártires!.

    Responder

  • Karlos
    (09/01/15 11:08)
    #1

    Lo de los dos muertos ni está contratastado ni lo dice la fuente que menciona el artículo. Basta con ir a la web de Le Parisien. Todos los periódicos demasiado pendientes de adelantarse con las noticias. Más rigor y menos twitter

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra