Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado terrorista en París

Siete detenidos del entorno de los autores del atentado en París

  • La Policía ha publicado las fotos de los dos principales sospechosos del ataque, Said Kuachi, de 34 años de edad, y su hermano Cherif Kuachi, de 32

Imágenes facilitadas por la Policía francesa de Cherif Kouachi y su hermano, Said.

Imágenes facilitadas por la Policía francesa de Cherif Kouachi y su hermano, Said.

AFP
0
Actualizada 08/01/2015 a las 11:00
  • AGENCIAS. París (Francia)
Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a siete personas del entorno de los supuestos autores del atentado terrorista que acabó este miércoles con la vida de doce personas en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo', según ha informado el diario Libération.

El rotativo galo ha señalado que "siete miembros del entorno de los presuntos autores del ataque contra Charlie Hebdo han sido puestos en detención", según fuentes judiciales. Los arrestados son hombres y mujeres que fueron detenidos de forma preventiva el miércoles por la noche. No se ha concretado los cargos de los que están acusados.

La redacción del semanario satírico Charlie Hebdo fue atacada este miércoles por tres hombres armados que mataron a 12 personas y dejaron a varias más heridas. El más joven de los sospechosos se ha entregado a la Policía a última hora de la noche del miércoles, según el diario 'Le Parisien'.

Fuentes policiales citadas por Le Monde han afirmado que por el momento no se han presentado cargos contra el sospechoso, que se ha entregado en una comisaría de Charleville-Mezieres. "En su caso, se trata de simples verificaciones", han apuntado.

La Policía ha publicado en la madrugada de este jueves las imágenes de los dos principales sospechosos del ataque, Said Kuachi, de 34 años de edad, y su hermano Cherif Kuachi, de 32. Además, ha pedido a la población que facilite toda la información posible acerca de ambos.

"Los servicios (secretos) los conocían y por eso se los seguía", señaló el primer ministro, Manuel Valls, en referencia a los hermanos Chérif y Said Kouachi.

"Afrontamos una amenaza terrorista sin precedentes" y son "cientos" los individuos que son objeto de seguimiento por sus posibles vínculos con en el terrorismo, añadió Valls.

Por eso, indicó que aunque los hermanos Kouachi habían estado entre los vigilados, "el riesgo cero no existe".

Preguntado sobre si hubo un fallo en su vigilancia, respondió que "es una cuestión legítima" que será objeto de "investigación", que "frente a individuos muy determinados, puede haber fallos".

Recordó que en los últimos tiempos las fuerzas del orden han desbaratado "numerosas" tentativas de atentados en Francia, y que se ha detenido a "decenas" de presuntos terroristas.

El primer ministro no quiso precisar si los dos sospechosos están localizados y se escudó en un "hay que dejar a la policía cumplir con su trabajo. La prioridad es detener a los terroristas que han cometido este atentado abominable" porque la posibilidad de que vuelvan a atentar "es nuestra principal preocupación".

Para evitarlo -insistió- hay "miles" de agentes de las fuerzas del orden que están tras ellos, y también con esa meta se publicaron la pasada noche sus fotografías para que cualquiera que tenga informaciones sobre ellos las transmita a la policía.

Valls no dio detalles sobre las "varias" personas arrestadas en las últimas horas, y se limitó a señalar que hay que esperar los resultados que puedan dar sus interrogatorios.

Entre los que se encuentran bajo arresto, se sabe que está el que se presentó como el posible tercer hombre del atentado, Mourad Hamy, un joven de 18 años que al saberse buscado se entregó en una comisaría de Charleville Mézières (noreste de París) anoche hacia las 23.00 horas (22.00 GMT).

Hoy es jornada de duelo en Francia en recuerdo de los doce muertos en el atentado de "Charlie Hebdo" y las banderas van a ondear a media asta durante tres días.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra