Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado terrorista en París

Cerco a los sospechosos del atentado en 'Charlie Hebdo'

  • Los hermanos Cherif y Said Kouachi, que se encuentran "fuertemente armados", fueron avistados en la región de Aisne, al noreste de la capital francesa
  • El Ministerio del Interior francés desplegó a 88.000 efectivos tras los asesinatos en la sede del semanario 'Charlie Hebdo'

Las fuerzas de seguridad francesas buscan casa por casa a los hermanos Kouachi

Las fuerzas de seguridad francesas intentan dar con el paradero de los hermanos Kouachi, presuntos autores del sangriento atentado en París.

ATLAS
Imágenes facilitadas por la Policía francesa de Cherif Kouachi y su hermano, Said.

Imágenes facilitadas por la Policía francesa de Cherif Kouachi y su hermano, Said.

AFP
0
Actualizada 09/01/2015 a las 15:40
  • E.PRESS. PARÍS (FRANCIA)
La operación para localizar a los hermanos Chérif y Said Kuachi, los dos sospechosos del atentado perpetrado el miércoles contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', continuaba durante la madrugada del viernes, según informó la prensa gala.

Los hermanos Chérif y Said Kuachi fueron vistos en una gasolinera cercana a la localidad de Villers-Cotterets, en Aisne, en la que habrían robado combustible y alimentos.

Posteriormente, la cadena France 3 informó de que los dos sospechosos habían abandonado su vehículo, un Clio gris, y se habían atrincherado en una vivienda de la localidad de Crépy-en-Valois, en Oise.

Sin embargo, esta información no fue confirmada e incluso el alcalde de la localidad, Bruno Fortier, indicó que helicópteros estaban sobrevolando la localidad y que se habían desplegados policías y fuerzas antiterroristas.

"Es un vals incesante de coches y camiones de Policía", relató el edil a la agencia de noticias británica, que dijo que no podía confirmar la información sobre la presencia de los hermanos Kuachi en una casa de la zona.

A lo largo de la tarde del jueves la búsqueda se centró en la localidad de Longpont, ubicada en Aisne, a donde se desplazaron una treintena de vehículos policiales. Al parecer, los agentes registraron casa por casa.

Los medios franceses indicaron que las fuerzas de seguridad comenzaron a retirarse de Longpont, después de realizar una búsqueda exhaustiva por el cercano bosque de Retz sin tener éxito, y que ahora enfocarán la búsqueda hacia otra zona.

GRAN DESPLIEGUE

Entretanto, el Ministerio del Interior francés informó de que hay 88.000 efectivos desplegados en todo el país para garantizar la seguridad tras el atentado. Se trata de 50.000 funcionarios de la Policía, 32.000 gendarmes, 5.000 policías y gendarmes en fuerzas móviles y 1.150 militares.

En concreto, en la región de Ile de France, donde se encuentra París, hay movilizados 2.200 policías y gendarmes, 2.500 policías de la Prefectura, 2.500 agentes de la Dirección Central de Seguridad Pública (DCSP), 1.200 gendarmes, 850 militares y 400 miembros de la Vigilancia General de la SNCF, la empresa ferroviaria estatal.

CONVULSIÓN EN PARÍS

El asalto a 'Charlie Hebdo' ocurrió a las 11.30 horas del miércoles cuando al menos dos hombres irrumpieron en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es el más grande).

En su huida dieron lugar a tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual han conseguido escapar. Unos 3.000 efectivos fueron desplegados en la capital francesa para localizar a los responsables de estos hechos, ya identificados.

En total, 12 personas murieron, la mayoría periodistas, y 11 resultaron heridas, cuatro de ellas graves. La comunidad internacional condenó de forma unánime lo que ha calificado como un atentado contra la libertad de expresión.

A primera hora de este jueves en el sur de París un hombre con chaleco antibalas y un fusil de asalto disparó contra dos agentes de Policía Municipal que habían acudido al lugar a raíz de un accidente de tráfico hiriendo a uno y acabando con la vida de otra.

Además, a lo largo de la jornada se produjeron diversas explosiones de vehículos en varias localidades, pero no hubo confirmación oficial de que estén relacionadas con el ataque a la revista satírica.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra