Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado terrorista en París

​Hollande y Sarkozy reiteran su llamamiento a la unidad

  • El presidente francés recuerda que este jueves se vive una jornada de duelo nacional porque "Francia ha sido atacada en su corazón"

1
Actualizada 08/01/2015 a las 13:19
  • EFE. París
El presidente francés, François Hollande, y su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, reiteraron este miércoles mensajes en favor de la unidad de los franceses tras el atentado mortal de este miércoles contra el semanario satírico "Charlie Hebdo".

Hollande, en un discurso de homenaje a una personalidad de la resistencia francesa, señaló que ante un ataque semejante "nuestro país, nuestra gran Francia, sabe unirse para defender su ideal, el de la República, el de la paz, frente a los que la pretenden atacar matando periodistas y policías".

Recordó que este jueves se vive una jornada de duelo nacional porque "Francia ha sido atacada en su corazón, en su capital, en un lugar donde soplaba un viento de libertad, y por tanto de resistencia".

Sarkozy, que fue recibido esta mañana por Hollande en el Palacio del Elíseo, señaló a los medios de comunicación a la salida que el objeto de la reunión era "mostrar el clima de unidad nacional que es el deber de todos frente al ataque de fanáticos determinados contra la civilización, contra la República".

"No es siquiera una cuestión de democracia o de la República, sino de civilización", comentó en tono grave el presidente de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), principal partido de oposición.

El anterior jefe del Estado mostró la "disponibilidad" de su formación para colaborar con el presidente, al que solicitó "mejorar nuestros dispositivos" para "proteger a los franceses".

"Como yo, está convencido en que hay que aumentar el nivel de vigilancia", indicó antes de añadir que puesto que "la amenaza evoluciona, nuestro dispositivo debe evolucionar también".
Selección DN+


  • B1
    (08/01/15 15:38)
    #1

    Absolument d'accord, mais aujourd'hui c'est Le Pen qui frappe leur mains. Nous sommes en fou.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra