sucesos | francia

Francia confirma que el ataque a dos policías es obra de yihadistas

  • Una policía municipal resultó muerta y su compañero herido al ser abatidos al sur de París

0
Actualizada 08/01/2015 a las 16:51
Etiquetas
  • europa press. madrid
Las autoridades policiales de Francia han informado a las españolas que el atentado ocurrido esta mañana en París, en el que ha fallecido por disparos una policía municipal, al sur de París, tiene también la autoría yihadista.

Así, lo ha dado a conocer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el trascurso de una rueda de prensa, tras ser informado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Una agente de la Policía Municipal resultó gravemente herida este jueves en un tiroteo registrado en Montrouge, en el sur de París, y murió como consecuencia de las heridas sufridas, según informaron los medios franceses.

Un hombre de 52 años y con antecedentes ha sido detenido como sospechoso de ser el autor de un tiroteo contra policías municipales en Chatillon, en el límite sur de París, indicaron fuentes de la investigación.

El detenido, un africano con la cabeza rapada y que llevaba un chaleco antibalas, tiroteó supuestamente a los agentes que acudieron al lugar donde se había accidentado su automóvil un Renault Clio gris, según los relatos de testigos recogidos por BFM TV y France Info.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que participaba en una reunión de crisis por el atentado mortal ayer en Charlie Hebdo organizada por el presidente francés, François Hollande, se desplazó al lugar de los hechos poco después de las 9.00 locales (8.00 GMT).

No hay ningún elemento, por el momento, que relacione los hechos de esta mañana con el atentado terrorista de este miércoles.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE