Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado terrorista en París

​El Estado Islámico califica de "héroes" a los autores del atentado

El grupo yihadista hizo esta afirmación en el boletín informativo de su emisora de radio por internet Al Bayán.

2
Actualizada 08/01/2015 a las 19:38
Etiquetas
  • EFE. Beirut
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) calificó este jueves 8 de enero de "héroes" a los autores del atentado cometido en Francia, que se cobró la vida de al menos doce personas, en un boletín informativo de su emisora de radio por internet Al Bayán.

La noticia del ataque en París abrió el boletín, en el que un locutor anunció que "combatientes heroicos mataron a doce periodistas e hirieron a otros diez que trabajaban en la publicación francesa 'Charlie Hebdo', y eso en apoyo al profeta Mahoma".

Acusó que el semanario galo "no ha dejado de socavar la figura del profeta" desde el año 2003 y subrayó que, entre los fallecidos, "hay dibujantes de caricaturas que se burlaron del islam".

El EI, de ideología extremista suní, proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde tomó zonas del norte y del centro.

El atentado contra la revista francesa "Charlie Hebdo" causó doce muertos y once heridos y fue cometido por hombres encapuchados, armados con fusiles, al grito de "Alá es el más grande".

La Policía francesa busca como principales sospechosos a los hermanos Chérif y Said Kouachi, que fueron vistos en un vehículo en Aisne, a un centenar de kilómetros al noreste de París.

Chérif Kouachi estuvo en la cárcel en el pasado tras haber sido condenado por formar parte de una red de reclutamiento de yihadistas en París, para enviarlos a Irak en la primera mitad de la década de 2000.

Por otra parte, también en la red Youtube ha aparecido un vídeo titulado "Hemos vengado al Profeta" en el que se intercalan imágenes del atentado con algunos mensajes previos de "advertencia".

En el vídeo aparece un jeque con aspecto salafista que dice que, "ante esta creciente campaña de difamación, la medicina prescrita por el mensajero de Alá es la ejecución de los que están involucrados".

En otra imagen que representa un pasquín publicitario aparece un hombre con una pistola en la sien con la leyenda: "Sí podemos: un disparo al día mantiene al infiel alejado. Defiende al profeta Mahoma".

Además, la conocida yihadista marroquí Fatiha Meyati, llamada "la viuda negra", publicó desde Raqa (Siria) un fotomontaje en su página de Facebook con un macabro poema en francés donde se anuncia la llegada de la guerra santa a Francia, con el título: "Francia, qué mala suerte: se acabó eso de al metro, al trabajo y a dormir (Fini metro, boulot, dodo)".
Etiquetas
Selección DN+


  • Barriendo al yigadismo
    (09/01/15 10:12)
    #2

    JE SUIS CHARLIE. Que es la libertad. Estos criminales fanatizados por el radicalismo islamista no tienen razón de ninguna de la maneras ni en lo social, cultural, político y religioso; aunque se respeta, cosa que ellos no lo hacen porque son radicales y fanáticos. Son terrorismo islamista. Los primeros en ser derrotados como lo están siendo son el terrorismo talibán en Siria y gran retroceso y contra avance en Irak (yijadista -EI-) además de Afganistán. Nuestros valores culturales y religiosos permanecen en el tiempo…cuando Europa ha sido cuna de todo ello rebosante de honor, valor y gloria. El tiempo da la razón al que la posee como es el caso del viejo continente y sus valores. Ellos no se aplican la Shaila…por qué son terroristas -EI, Al qaeda, yigadistas-. Pero el propio Islam les trascenderá y los desterrara así como el pueblo Musulman.

    Responder

  • MARIO LABAT RESANO
    (08/01/15 21:25)
    #1

    Yo soy CHARLIE HEBDO,yo compro Charlie Hebdo,yo diseño como Charllie Hebdo,yo estoy con los trabajadores de Charlie Hebdo,Charlie Hebdo es un elemento más de la libertad,de la libertad de expresión,de la República francesa;yo comparto las inquietudes de Charlie Hebdo,yo voy a luchar como los de Charlie Hebdo. Defenderemos la República de la que forma parte intrínseca Charlie Hebdo.Es para congratularse que las campanas de Notre Dame hayan sonado en homenaje a las víctimas pero,también,dando señal que aquí somos otra civilización que hay que respetar y ciñerse a ella;asi como una civilización que debe hacerse respetar.Aplaudo la decisión de la Alcaldesa de París,Anne Hidalgo,en nombrar a Charlie Hebdo ciudadano de honor de París.Como dice Salman Rushdie con respecto al islam, hay que "abatir las puertas de esta mazmorra"

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra