Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado terrorista en París

​La policía busca a tres autores del atentado contra el semanario

0
Actualizada 07/01/2015 a las 16:52
  • EFE. París
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo este miércoles que todas las fuerzas policiales están movilizadas para "neutralizar" a "los tres criminales" que atentaron esta mañana contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' en París.

"Se han movilizado todos los medios" para detenerlos y que "sean castigados con la dureza que merece el acto bárbaro que han cometido", declaró Cazeneuve a los medios de comunicación al término de una reunión de urgencia organizada en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, François Hollande.

El ministro, que se ha puesto al frente de una célula de crisis del Gobierno para coordinar las operaciones antiterroristas, subrayó que el objetivo es "neutralizar a los tres criminales en el origen de este acto bárbaro".

Confirmó que el ataque causó la muerte de doce personas, además de una decena de heridos, "cuatro en situación de urgencia absoluta".

El Ejecutivo ha elevado el nivel del Plan Vigipirate a su máximo, el de "alerta de atentados", en la región de París.

Cazeneuve envió un telegrama a todos los prefectos (delegados del Gobierno) de Francia para que aumenten la protección en estaciones, lugares religiosos y otras instituciones sensibles.

En París, se han puesto en marcha dispositivos de protección suplementarios en los transportes públicos, las galerías comerciales o los centros escolares. También se ha decidido proteger la sede de algunos medios de comunicación.

De acuerdo con los elementos conocidos, los terroristas llegaron poco después de las 11.00 horas locales (10.00 GMT) a la sede del "Charlie Hebdo" y, en su huida, dieron varios gritos de "Alá es el más grande" y "hemos vengado al profeta", en lo que se considera una alusión a la publicación por el periódico satírico de caricaturas de Mahoma.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra