Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado terrorista en París

​Los asaltantes dijeron ser de Al Qaeda, según una dibujante

  • Corinne Rey, 'Coco', ha contado que "al llegar dos hombres encapuchados y armados nos han amenazado brutalmente"

0
Actualizada 07/01/2015 a las 16:52
  • europa press. parís
Los asaltantes que han matado este miércoles a doce personas en un ataque contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo' hablaban perfecto francés y decían ser miembros de Al Qaeda, según ha relatado una de las dibujantes de la publicación que ha sido testigo de los hechos.

En declaraciones a 'L'Humanité', Corinne Rey, 'Coco', ha contado que había salido a recoger a su hija a la guardería y "al llegar a la puerta del edificio del periódico dos hombres encapuchados y armados nos han amenazado brutalmente".

"Quería entrar, subir. He tecleado el código. Han disparado contra Wolinksi, Cabu (...) ha durado cinco minutos", ha explicado, citando a dos de los dibujantes del semanario que figuran entre los fallecidos, entre los que también está el director de la publicación.

"Me escondí debajo de un escritorio (...) hablaban perfecto francés (...) se reivindicaban como miembros de Al Qaeda", ha añadido la dibujante.

Por el momento hay pocos detalles de los autores del ataque, que el presidente francés, François Hollande, no ha dudado en tildar de "ataque terrorista". Según el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se está buscando a "tres criminales".

Los asaltantes, vestidos de negro y fuertemente armados, han irrumpido antes de mediodía en la sede del semanario, han abierto fuego y se han dado a continuación a la fuga, disparando contra los agentes encargados de proteger el edificio. El coche en el que se han fugado los sospechosos ha sido encontrado estrellado posteriormente y estos habrían robado otro para continuar con su huida.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra