Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado terrorista en París

Hollande apela a la "unidad" como "mejor arma" frente a la barbarie

  • El presidente de Francia llamó al país a sumarse a la jornada de luto convocada para este jueves 8 de enero

1
Actualizada 07/01/2015 a las 20:29
Etiquetas
  • E.PRESS. PARÍS (FRANCIA)
El presidente de Francia, François Hollande, subrayó que frente al "cobarde atentado" contra la revista 'Charlie Hebdo' la "mejor arma" es la "unidad" y llamó a todo el país a unirse el jueves en una jornada de luto nacional.

Hollande lanzó desde el Elíseo un "mensaje a la libertad" tras el ataque que costó la vida de doce personas, entre ellos dos policías. El mandatario se refirió a todos ellos como "héroes" y aseguró que murieron por su "idea de libertad".

A las 12.00 horas del jueves, las instituciones oficiales están llamadas a guardar un minuto de silencio al que Hollande también pidió que se unan todos los ciudadanos. Las banderas ondearán a media asta durante los próximos tres días.

"Unámonos frente a esta prueba y ganaremos", dijo Hollande. "Nuestra mejor arma es nuestra unidad", añadió, de cara a una reunión que mantendrá el jueves con los principales responsables de las dos cámaras del Parlamento y con representantes de los principales partidos políticos.

El presidente galo advirtió de que el país debe estar ahora "a la altura" del ataque, lo que pasa por encontrar a los responsables, detenerlos, juzgarlos y castigarlos "severamente". El Gobierno también aumentó su nivel de alerta y desplegará fuerzas de seguridad en todos los lugares donde pueda existir una amenaza potencial.
Etiquetas
Selección DN+


  • MARIO LABAT RESANO
    (07/01/15 21:48)
    #1

    Yo soy CHARLIE HEBDO,yo compro Charlie Hebdo,yo diseño como Charllie Hebdo,yo estoy con los trabajadores de Charlie Hebdo,Charlie Hebdo es un elemento más de la libertad,de la libertad de expresión,de la República francesa;yo comparto las inquietudes de Charlie Hebdo,yo voy a luchar como los de Charlie Hebdo. Defenderemos la República de la que forma parte intrínseca Charlie Hebdo.Aplaudo la decisión de la Alcaldesa de París,Anne Hidalgo,en nombrar a Charlie Hebdo ciudadano de honor de París.Como dice Salman Rushdie con respecto al islam, hay que "abatir las puertas de esta mazmorra".

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra