Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado terrorista en París

​La UE califica de "intolerable" el atentado contra 'Charlie Hebdo'

  • "Es una barbarie que nos concierne a todos como seres humanos y como europeos", señaló Jean-Claude Juncker

0
Actualizada 07/01/2015 a las 16:53
  • efe. bruselas
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, calificó de "acto intolerable" el ataque contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', que causó al menos doce muertos.

"Es un acto intolerable, una barbarie que nos concierne a todos como seres humanos y como europeos", señaló Juncker en un comunicado.

El líder del Ejecutivo comunitario se declaró "profundamente consternado por el ataque brutal e inhumano", y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

"Expreso en mi propio nombre y en nombre de la Comisión Europea nuestra máxima solidaridad con Francia", añadió.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, se declaró "profundamente consternado" por el ataque, en su cuenta oficial de la red social twitter, y dijo que sus pensamientos están con el equipo del semanario, los policías y sus familiares.

En la misma línea reaccionó el líder de los liberales en la Eurocámara, Guy Verhofstadt, que calificó lo ocurrido de "ataque bárbaro", y manifestó su apoyo a las familias de las víctimas, a los franceses y a los periodistas, también a través de su cuenta de twitter.

Los socialistas del PE consideraron lo ocurrido como "un crimen atroz y despreciable", en palabras del líder del grupo, el italiano Gianni Pittella, y de la presidenta de la delegación socialista francesa, Pervenche Berès, que emitieron un comunicado conjunto.

"Al atacar a los periodistas, atacan a la libertad de expresión y la democracia. Nada puede justificar tal barbaridad", aseguraron.

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Joseph Daul, también se mostró "consternado e impresionado por el intolerable ataque a la libertad de prensa", en su cuenta de twitter.

La jefa de la delegación de UPyD en el PE, Maite Pagazaurtundúa, condenó el "vil atentado" y redobló su compromiso por la defensa de la libertad de expresión, de conciencia y el derecho a la vida.

El comisario europeo para Asuntos Económicos y Financieros, el francés Pierre Moscovici, por su parte, dijo estar consternado por "el vil atentado terrorista" y pidió "compasión por las víctimas, movilización y unidad nacional".

El comisario de Educación, Cultura y Juventud, Tibor Navracsics, por su parte indicó también a través de las redes sociales que está "consternado" por los ataques a Charlie Hebdo.

"Mis pensamientos están con las familias y las víctimas. Ahora debemos apoyar al pueblo francés", añadió.

También reaccionó el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, que aseguró estar consternado por los acontecimientos.
"Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", comentó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra