Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EPIFANÍA DEL SEÑOR

Papa: "Los cristianos deben caminar atentos, incansables y valientes"

  • Francisco I explica que el viaje de los Reyes Magos hasta Belén es "un viaje del alma" hacia el encuentro con Cristo

Francisco I, durante la misa en San Pedro del Vaticano.

Francisco I, durante la misa en San Pedro del Vaticano.

EFE
1
Actualizada 06/01/2015 a las 20:49
Etiquetas
  • EFE. CIUDAD DEL VATICANO
El papa Francisco dijo este martes, día de la Epifanía del Señor, que "la vida es caminar" y que el cristiano debe hacerlo "siempre atento, incansable y valientemente".

El pontífice hizo esta afirmación durante su mensaje previo al rezo del Ángelus, ante una plaza de San Pedro abarrotada de fieles.

Durante su alocución volvió a hablar de los Reyes Magos, como previamente había hecho en la misa por la Epifanía del Señor de esta mañana en la basílica de San Pedro.

El papa recordó que el viaje de los Reyes Magos hasta Belén para adorar al Niño Jesús es "un viaje del alma" hacia el encuentro con Cristo.

"Su experiencia evoca el camino de cada hombre hacia Cristo. Como para los Magos, también para nosotros buscar a Dios significa 'caminar', mirando al cielo y vislumbrando en la estrella al Dios invisible que habla a nuestro corazón", explicó.

Y añadió, saliéndose del discurso escrito y dirigiéndose a los fieles y peregrinos congregados: "La vida es caminar. Caminad siempre buscando a Dios, atentos, incansables y valientes".

"Falta una cosa: el Evangelio. Caminad atentos, incansables y valientemente pero siempre con el Evangelio en el bolso o en el bolsillo para poder leerlo", fue su última recomendación antes de acceder al Apartamento Pontificio y concluir el acto.

Tras el rezo del Ángelus, el papa envió un saludo a "los hermanos y hermanas del oriente cristiano", que mañana 7 de enero celebran su Navidad.

Asimismo, recordó que este martes se celebra la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, "la fiesta de los niños que viven con alegría el don de la fe y rezan para que Jesús llegue a todos los niños del mundo".

En este sentido, animó desde la ventana a "todos los educadores" a cultivar en los niños el espíritu misionero y a no hacer de ellos "muchachos cerrados" sino jóvenes "que miren al horizonte".

"Los niños y los jóvenes no deben permanecer cerrados sino que deben ser abiertos, deben vislumbrar un gran horizonte y su corazón debe ir hacia él", dijo.

Anteriormente, el papa Francisco había oficiado la misa por la Epifanía del Señor en la basílica de San Pedro y durante su homilía meditó sobre el papel de los Reyes Magos, representantes de una humanidad "en procesión" hacia Cristo. 
Etiquetas
Selección DN+


  • cristiana de base
    (06/01/15 23:28)
    #1

    Le ha faltado decir: ... y dando la espalda a la Curia romana. Este Papa no termina de despegar. Debería hablar con Mariano Rajoy, el especialista en despegues.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra