Epidemia de ébola

La enfermera británica infectada por el ébola sigue en estado crítico pero permanece estable

  • Pauline Cafferkey regresó de Sierra Leona donde colaboró en la lucha contra la enfermedad

La enfermera británica sigue en estado crítico pero estable

Una ambulancia sale del hospital The Royal Free donde permanece ingresada la enfermerda Pauline Cafferkey

AFP
1
Actualizada 06/01/2015 a las 13:54
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El secretario de Sanidad de Reino Unido, Jeremy Hunt, afirmó que la enfermera británica Pauline Cafferkey, infectada por el ébola, sigue en estado crítico pero que su situación se ha estabilizado, según informó el diario británico 'The Guardian'.

"La condición de Pauline se ha deteriorado hasta un estado crítico, pero ayer (por el domingo 4 de enero) se estabilizó y sigue recibiendo los mejores cuidados", dijo en una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, durante la que aplaudió el valor de la enfermera escocesa.

Cafferkey se sometió a un chequeo médico cuando volvía a Reino Unido desde Sierra Leona. Aunque las pruebas certificaron que tenía fiebre, las autoridades permitieron que Cafferkey volviera a Glasgow con normalidad.

Sin embargo, el pasado lunes Cafferkey acudió a un hospital de la ciudad y acabó dando positivo en la prueba de ébola. La enfermera había vuelto del país africano, donde había participado en la lucha contra el ébola, tras hacer una escala en la localidad marroquí de Casablanca.

En este sentido, Hunt anunció que cualquier voluntario que regrese de Sierra Leona, Liberia o Guinea -los tres países más afectados por el brote- que se sientan mal a su regreso a Reino Unido serán examinados por un asesor especial, incluso si no presentan fiebre. "Reconocemos que la comprensión médica de la enfermedad no está completa", puntualizó.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya han muerto más de 7.800 personas a causa del ébola, de las cuales cerca de 2.800 corresponden a Sierra Leona.
Etiquetas
Selección DN+


  • manolita
    (06/01/15 13:40)
    #1

    que meteduras de pata se pegan con esta enfermedad tan peligrosa.Con fiebre y para casa.increible

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE