Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
zona euro

François Hollande: "España y Grecia han pagado un alto tributo"

  • El mandatario francés destaca los esfuerzos de los dos países para seguir en el euro

Hollande, durante la entrevista en la radio.

Hollande, durante la entrevista en la radio.

AFP
1
Actualizada 08/01/2015 a las 15:33
  • Europa Press. París
El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este lunes que los ciudadanos de España y Grecia "han pagado un alto tributo" para seguir en la zona euro y ha achacado el auge en Europa de "fuerzas de izquierda" e incluso "radicales" a las medidas de austeridad adoptadas en los últimos años.

Hollande ha insistido en una entrevista con France Inter que "Europa no debe ser identificada con austeridad" y ha subrayado que, desde que llegó al Elíseo en 2012, ha dado "prioridad" a las políticas de "crecimiento". "Esto no impide reducir el déficit público", ha apostillado, si bien ha llegado a admitir que Francia no ha "respetado" al cien por cien las reglas en materia presupuestaria.

El mandatario galo ha considerado que "países como España y Grecia han pagado un alto tributo para preservar la zona euro y seguir en ella", lo que se ha traducido en la irrupción "fuerzas de izquierda, a veces radicales".

Hollande no se ha referido a ningún partido político en concreto pero, en el caso griego, ha evitado defender una opción de voto en las elecciones parlamentarias de finales de mes. En este sentido, ha dicho que Grecia es "libre" para decidir su Gobierno de forma "soberana".

Después de que se hiciesen públicas unas declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la posible salida de Grecia de la moneda única, Hollande también ha apuntado que corresponde únicamente a los griegos "decidir". El presidente francés ha descartado especular con lo que pasaría si, como apuntan las encuestas, Syriza se impone en las elecciones
Selección DN+


  • al sur de los Pirineos
    (05/01/15 23:19)
    #1

    Las declaraciones que pueda hacer Hollande no sirven para nada, porque es sabedor de la absoluta desconfianza de los franceses en este "socialista" y en sus políticas neoliberales.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra