Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
incendios forestales

El fuego destruye más de 12.000 hectáreas en el sur de Australia

  • Más de 800 bomberos luchan contra las llamas desde el viernes, apoyados por una docena de aeronaves y 80 vehículos

Campos arrasados por el fuego en el sur de Australia.

Campos arrasados por el fuego en el sur de Australia.

EFE
0
Actualizada 04/01/2015 a las 11:14
Etiquetas
  • EFE. Bangkok
Los incendios han destruido cerca de 12.000 hectáreas y doce viviendas en el sur de Australia, donde cientos de bomberos luchan desde el viernes con las llamas, informaron este domingo fuentes oficiales.

Más de 800 bomberos, apoyados por una docena de aeronaves y 80 vehículos, luchan contra el fuego, principalmente en el área de Adelaide Hills, en el Estado de Australia del Sur, según el diario Sydney Morning Herald.

"Hay muchas viviendas destruidas pero milagrosamente también hay otras muchas que se han salvado, aunque toda el área alrededor está negra", indicó Jay Weatherill, jefe del gobierno de Australia del Sur.

"También vi como el fuego rozaba los bordes de algunas casas que estaban siendo defendidas con vigor", agregó el político australiano.

Las altas temperaturas durante el verano austral han contribuido en los últimos años a un aumento de los incendios en Australia, un situación que los científicos vinculan en parte al calentamiento global causado por el cambio climático.

El pasado 23 de diciembre, un tribunal de Australia aprobó el pago de una indemnización de más de 400 millones de dólares para los damnificados de los incendios de 2009 en el estado de Victoria, en los que murieron 173 personas.

El fuego en el llamado "sábado negro" también calcinó 2.029 casas y más de 450.000 hectáreas en Victoria, en el sureste de Australia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra