Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RELACIONES INTERNACIONALES

Corea rechaza las sanciones de EE UU por el ciberataque a Sony

  • Pyongyang ha reiterado que no es responsable de los ataques al estudio cinematográfico y ha pedido demostrar las acusaciones

0
Actualizada 04/01/2015 a las 10:56
  • EFE.SEÚL
Corea del Norte rechazó  las nuevas sanciones impuestas por EE UU al régimen comunista como respuesta al ciberataque de Sony y las calificó de "medidas hostiles" de Washington, según informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

"La persistente y unilateral medida de la Casa Blanca de abofetear con sanciones a RPDC (Corea del Norte) claramente demuestra la empedernida repugnancia y hostilidad que sienten hacia la RPDC", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores citado en inglés por la KCNA.

El pasado viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó la imposición de nuevas sanciones contra Pyongyang en respuesta al "destructivo" ataque contra Sony, del que Washington responsabiliza al régimen norcoreano.

Las nuevas medidas anunciadas por la Casa Blanca afectan a tres entidades norcoreanas, incluida una agencia de inteligencia gubernamental, y a diez personas que trabajan para esas empresas y para el Gobierno norcoreano.

El Gobierno de EE.UU. reaccionó así al ciberataque sufrido el pasado 24 de noviembre por Sony, que la Casa Blanca atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a "The Interview", una comedia sobre un complot estadounidense para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Pyongyang, a pesar de haber criticado duramente el estreno de la película, ha repetido en varias ocasiones que no es responsable de los ataques informáticos al estudio cinematográfico y ha pedido a EE.UU. que demuestre sus acusaciones.

En este sentido, el portavoz de Exteriores aseguró que "Sony Pictures Entertainment ha producido una película repugnante que agita abiertamente el terrorismo contra un Estado soberano", pero volvió a negar la autoría norcoreana en el ataque informático.

"Muchos países se han posicionado en contra de las afirmaciones absurdas de los Estados Unidos, además de los principales medios de comunicación y prestigiosos expertos de EE.UU. y Occidente, que sostienen que el reciente ataque informático no fue realizado por Corea del Norte", apuntó.

El comunicado aseguró que la hostilidad de Washington tiene como objetivo "salvar su cara y empañar la imagen de Corea del Norte en el ámbito internacional" por lo que recordó que las sanciones no solo no debilitarán al régimen sino que tendrán un "efecto contraproducente".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra