Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Un hombre preso por violaciones en Bélgica se someterá a la eutanasia

  • Los psiquiatras que tratan a este recluso de 51 años sostienen que está enfermo psíquicamente y sufre gravemente bajo su detención

3
Actualizada 03/01/2015 a las 10:48
Etiquetas
  • EFE.BRUSELAS
Frank Van Den Bleeken, en prisión desde hace casi 30 años por varios delitos de violación y abuso sexual, se someterá a la eutanasia el próximo 11 de enero en la cárcel de Brujas, informa el diario belga "De Morgen".

El recluso de 51 años se dirigió a la Justicia para obtener la autorización necesaria antes de firmar un acuerdo con el Ministerio Público.
Van Den Bleeken es tratado desde hace varios años por psiquiatras, que coinciden en afirmar que está enfermo psíquicamente y sufre gravemente bajo su detención.

El preso es igualmente consciente de que, sin una terapia adaptada a sus necesidades, continuará siendo un riesgo para la sociedad, indican los medios locales.

En septiembre pasado, el tribunal de apelación de Bruselas tomó acta del acuerdo cerrado entre Van Den Bleeken y el Ministerio Público, lo que atrajo una gran atención mediática sobre el caso.

Tras este procedimiento judicial, calificado entonces de "inédito" por la prensa belga, al menos otros 15 presos siguieron su ejemplo y solicitaron la eutanasia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra