Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de ébola

Los infectados por el virus de ébola se acercan a los 20.400

  • La OMS dio a conocer el último recuento en el que se reflejan las 7.989 vidas que se ha cobrado la enfermedad

Los infectados por el virus de ébola se acercan a los 20.400
El médico italiano Fabrizio Pulvirenti da una rueda de prensa tras recibir el alta y haber superado el ébola
EFE
  • EFE. GINEBRA (SUIZA)
Actualizada 02/01/2015 a las 17:23
El número de personas infectadas por el virus del Ébola se sitúa en 20.381, de las que 7.989 han muerto, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado a conocer.

Estos datos, que incluyen los casos confirmados, sospechosos y probables, recogen cifras contabilizadas hasta el 31 de diciembre en Guinea y Sierra Leona y hasta el 28 de diciembre en Liberia.

El país con más casos es Sierra Leona, con 9.633 contagios y 2.827 fallecimientos, seguido de Liberia con 8.018 infecciones y 3.423 muertes.
En Guinea, por su parte, se han registrado 2.730 casos y 1.739 fallecimientos.

Este es la peor epidemia de ébola desde que el virus fue descubierto en 1976 a 100 kilómetros del río Ébola, del que tomó el nombre, en la República Democrática del Congo (antiguo Zaire). 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE