Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATÁSTROFE NATURAL

​La tormenta tropical 'Seniang' deja 53 muertos a su paso por Filipinas

  • Las lluvias provocan graves daños por las inundaciones y los deslizamientos de tierras, que causaron gran parte de las muertes

0
Actualizada 31/12/2014 a las 12:23
  • EUROPA PRESS. MADRID
Al menos 53 personas han muerto hasta este miércoles por la mañana como consecuencia del paso de la tormenta tropical Seniang por el archipiélago de Filipinas, según ha informado el Consejo Nacional de Gestión de Desastres y Reducción de Riesgos.

'Seniang', con vientos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 80, ya ha provocado más muertes que las causadas por el tifón Ruby, que alcanzó las Visayas Orientales a comienzos de diciembre con vientos sostenidos de 200 kilómetros por horas y ráfagas de más de 260 y causó 19 muertos, según ha informado la cadena de televisión filipina GMA News.

Las lluvias que ha traído la tormenta 'Seniang' han provocado graves daños por las inundaciones y deslizamientos de tierras que han originado. El director de la Consejo Nacional de Gestión de Desastres filipino, Alexander Pama, ha afirmado que la mayoría de los fallecimientos han sido consecuencia de los deslizamientos de tierra registrados en Catbalogan, según ha indicado la cadena de radio dzBB's Glen Juego.

Pama ha asegurado que 'Seniang' ha afectado a unas 52.000 familias y ha dejado 26 heridos y ocho personas en paradero desconocido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra