Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GAMBIA

​El presidente de Gambia vuelve al país tras el intento de golpe de Estado

Este martes un grupo de militares aprovechó la ausencia del máximo mandatario para atacar el Palacio Presidencial

0
Actualizada 31/12/2014 a las 14:12
  • EFE. Nairobi (Kenia)
El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha regresado a Banjul tras el intento de golpe de Estado perpetrado por un grupo de militares que aprovecharon la ausencia del máximo mandatario para atacar el Palacio Presidencial, informaron hoy medios locales.

Jammeh se encontraba fuera del país, presumiblemente en Francia o Dubai, pero al conocerse las noticias de un levantamiento en la capital decidió volver de inmediato y ya habría aterrizado en el aeropuerto de Banjul vía Chad.

"El presidente ha llegado con toda tranquilidad y seguridad", afirmó un militante del partido gobernante, la Alianza Patriótica para la Reorientación y la Construcción (APRC).

El secretario general de Gobierno, Kalilou Bayo, afirmó este martes en un comunicado en nombre del presidente que, contrariamente a los rumores difundidos en la prensa, "la paz y la tranquilidad siguen gobernando en Gambia".

Bayo pidió a ciudadanos y empresas reanudar sus actividades con normalidad, según informó la Agencia de Prensa Africana (APA).

Según periódicos de la disidencia como Freedom Newspaper, en la madrugada del martes un grupo de soldados atacó el Palacio Presidencial de Banjul, además de otras instalaciones de la ciudad.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Gambia emitió una alerta en su página web en la que recomendaba a los ciudadanos estadounidenses evitar Banjul tras estos incidentes.

Según fuentes ministeriales gambianas citadas por APA, en el asonada murieron cuatro golpistas, mientras que el resto habrían huido a Senegal, una declaración que las autoridades de Dakar no han confirmado.

Nacido en 1965, Yahya Jammeh llegó al poder en 1994, con solo 29 años, tras un golpe de estado y desde entonces ha ganado cuatro elecciones consecutivas, aunque ha recibido numerosas denuncias por violar derechos humanos fundamentales y hostigar a la sociedad civil y a la oposición.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra