Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Palestina busca demandar a Israel por crímenes de guerra

  • El presidente palestino ha ratificado la adhesión de los palestinos a la Corte Penal Internacional.

0
Actualizada 31/12/2014 a las 19:35
  • AGENCIAS. RAMALA
El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha firmado este miércoles 20 acuerdos internacionales, entre ellos el Estatuto de Roma que establece el Tribunal Penal Internacional (TPI), un día después de que su propuesta de resolución para fijar un plazo para la retirada israelí a finales de 2017 no saliera adelante en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El paso, que a buen seguro generará el enfado de Israel y Estados Unidos, allana el camino para que el TPI pueda ejercer su jurisdicción sobre los crímenes cometidos en los territorios palestinos e investigar la conducta de los líderes israelíes y palestinos en el conflicto que mantienen.

Abbas llevaba tiempo amenazando con este paso ante el fracaso de las conversaciones de paz con Israel con la mediación de Estados Unidos. El negociador palestino, Saeb Erekat, ya había adelantado que se tomarían medidas tras lo ocurrido en la ONU. "Creemos firmemente que la diplomacia, incluida la adhesión a tratados y organizaciones internacionales es un derecho del pueblo palestino", había afirmado.

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó este martes el texto que habían propuesto los palestinos en el que reclamaban un acuerdo en un año y el fin de la ocupación israelí antes de que acabe 2017. Solo ocho de los quince estados miembro votaron a favor, mientras que Estados Unidos y Australia votaron en contra y otros cinco se abstuvieron.
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra