Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
grecia

Samarás pide oficialmente la disolución del Parlamento griego

  • Esta misma tarde comenzará la campaña electoral, que tan solo durará 26 días y se prevé en un ambiente de máxima crispación

El primer ministro heleno, Andonis Samarás, en la sede presidencial en Atenas este martes

El primer ministro heleno, Andonis Samarás, en la sede presidencial en Atenas este martes

AFP
0
Actualizada 31/12/2014 a las 14:57
Etiquetas
  • efe. atenas (grecia)
El primer ministro griego Andonis Samarás ha pedido este martes formalmente al presidente de República, Károlos Papulias, la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones el próximo 25 de enero.

"El pueblo no quiere elecciones. No eran necesarias. Se han convocado por el egoísmo de algunos partidos", declaró Samarás antes de su cita con Papulias.

Esta misma tarde comenzará oficialmente la campaña electoral, que tan solo durará 26 días y se prevé en un ambiente de máxima polarización y crispación.

El partido de Samarás, Nueva Democracia, ya ha adelantado que una de sus consignas será advertir del peligro de que Grecia salga del euro en caso de una victoria del izquierdista Syriza.

El partido de Alexis Tsipras, mientras, intentará combatir lo que ha calificado de "campaña del miedo" y combinará promesas de mejoras sociales con el compromiso de negociar con los socios europeos.

Una de las primeras tareas del nuevo Parlamento, que será constituido a más tardar diez días después de las elecciones, será precisamente elegir a un nuevo presidente de la República, tras no conseguirlo la cámara actual.

En esa ocasión, el candidato a presidente ya no requerirá el respaldo de dos tercios de los diputados en las dos primeras votaciones (200 votos) y de tres quintos en la tercera (180), sino que será suficiente con sumar 180 en la primera, 151 (mayoría absoluta) en la segunda o mayoría simple en la tercera.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra