Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

accidente aéreo en indonesia

Rescatados más de 40 cadáveres de pasajeros del avión de AirAsia

  • Hasta el lugar en el que están los restos de la aeronave se han desplazado varios buques militares y barcos de pesca

Localizan más restos del avión AirAsia desaparecido
Localizan más restos del avión AirAsia desaparecido
Localizados más restos del avión de AirAsia desaparecido mientras sobrevolaba el mar de Java. Las pruebas son irrefutables, un cadáver flotando, maletas o varios objetos sobre el mar confirman lo que más se temía.
ATLAS
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 30/12/2014 a las 21:50
Los buques y medios desplegados por la Marina de Indonesia en la zona en la que han sido encontrados restos del avión de AirAsia frente a la costa occidental de Borneo han rescatado más de 40 cadáveres de pasajeros del vuelo QZ8501, según ha informado la cadena de televisión Sky News.

Hasta el lugar en el que están los restos de la aeronave se han desplazado varios buques militares y barcos de pesca. Los familiares ya han podido ver en las pantallas del centro de crisis las primeras imágenes de los cadáveres encontrados, lo que ha provocado una honda consternación en la sala, según han informado los medios indonesios.

El vicepresidente de Indonesia, Mohamad Jusuf Kalla, tiene previsto dar una rueda de prensa en Yakarta en las próximas horas para informar sobre el operativo de búsqueda y rescate. El alcalde de Surabaya, Tri Rismaharini, ha estado acompañando a los familiares cuando se les ha comunicado el hallazgo de los primeros cuerpos, según ha informado el diario 'The Telegraph'. "Ya no son nuestros, pertenecen a Dios", les ha transmitido.

NUEVA TRAGEDIA AÉREA

El avión de AirAsia vuelo QZ8501 despegó el domingo pasado de la ciudad javanesa de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, 155 de ellos indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

A medio camino, el piloto llamó a la torre de control para solicitar permiso para virar ligeramente a la izquierda y subir de los 32.000 hasta los 38.000 pies de altitud para evitar una tormenta.

Los controladores aéreos aprobaron en seguida el viraje pero cuando, dos minutos después, llamaron al piloto para aprobar un ascenso solo hasta los 34.000 pies se perdió el contacto.

El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE