crisis del rublo

El Ministerio de Finanzas ruso comienza a vender sus remanentes de divisas

  • Nada más anunciarse la medida, la moneda nacional, el rublo, comenzó a estabilizase en el mercado de divisas moscovita

El abaratamiento del petróleo hunde la economía rusa

La caída del precio del petróleo y las sanciones occidentales a Rusia por su postura en la crisis ucraniana han hundido la bolsa rusa y su moneda, el rublo.

ATLAS
0
Actualizada 17/12/2014 a las 15:20
Etiquetas
  • efe. moscú (rusia)
El Ministerio de Finanza de Rusia anunció este miércoles que comenzará a vender sus remanentes de divisas en el mercado para respaldar la moneda nacional, el rublo, que este martes llegó a perder el 24% y 28% ante el dólar y el euro, respectivamente.

"El Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia considera que el rublo está extremadamente infravalorado y comienza a vender sus remanentes de divisas en el mercado", se afirma en el comunicado de la cartera.

Nada más anunciarse la medida, el rublo comenzó a estabilizase en el mercado de divisas moscovita, donde este martes su cotización cayó hasta 80 unidades por dólar y 100 por euros.

Según la oficina de prensa de Finanzas, los remanente en divisas del ministerio totalizan unos 7.000 millones de dólares.

"Lo que haga falta", con esa palabras contestó el viceministro de Finanzas, Alexéi Moiséyev, a una pregunta de un periodista acerca de hasta cuándo el ministerio está dispuesto realizar intervenciones en el mercado de divisas.

Mientras, a media mañana la Bolsa de Moscú subía algo más del 9% en su índice de referencia RTS, después de haber abierto sin variaciones tras la caída del 12,41% que sufrió este martes.

El índice subió hasta los 687,9 puntos, desde la apertura de 629,15 puntos, en paralelo a una pequeña recuperación de la moneda nacional en el inicio de las operaciones en el mercado de divisas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE