Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÉXICO

Los padres de los 43 desaparecidos suspenden la mesa de diálogo

  • El representante de los padres de los estudiantes asegura que ​Peña Nieto se ha mostrado "insensible" con el dolor de los mexicanos

Organizaciones civiles colocan velas en torno a un árbol navideño en  Ciudad de México con fotografías de los desaparecidos.

Organizaciones civiles colocan velas en torno a un árbol navideño en Ciudad de México con fotografías de los desaparecidos.

EFE
0
Actualizada 17/12/2014 a las 10:54
  • EFE. México
Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en México anunciaron este martes que han suspendido el diálogo con las autoridades, y que pretenden mantenerlo solo para obtener información sobre las investigaciones.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, dijo que el diálogo está suspendido debido a lo que consideran actos de represión, hostigamiento, persecución y criminalización mediante los cuales la Policía Federal pretende "endurecer" sus formas y darle una salida violenta a la crisis.

"Ahorita permanece suspendida la mesa de diálogo por todo lo que ha pasado, pero de parte de los padres hay la intención de continuar con este diálogo para el único efecto de que puedan brindar información sobre los avances en la investigación y en la búsqueda de los estudiantes", dijo Rosales en conferencia de prensa en Ciudad de México.

"Es una necesidad y un derecho que tienen los padres de familia saber los pormenores de la búsqueda", añadió.

Sobre una segunda reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el representante de los padres, Felipe de la Cruz, dijo que el mandatario se ha mostrado "insensible" con el dolor de los mexicanos.

"Ni siquiera ha tenido la sensibilidad de llamar al padre de Alexander Mora, y no creo que a don Ezequiel le importe que le hable porque ha quedado demostrada la insensibilidad que tiene como presidente para el dolor de los mexicanos", agregó.

De la Cruz dijo que desde que Peña Nieto declaró que los padres tenían que superar el dolor parece como si supiera lo que venía después del anuncio de los resultados del examen de ADN que confirmaron que parte de los restos calcinados hallados en un vertedero de basura en el municipio de Cocula, estado de Guerrero, correspondían al estudiante Alexander Mora.

"Estaba preparando el terreno para que nosotros digamos que está bien, pero en lugar de eso nos hace sentir coraje y rabia ver que tenemos un presidente insensible al dolor de los padres de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayoptzinapa", concluyó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra