Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | bélgica

Cuatro hombres armados entran en un apartamento en Gante

  • La policía ha pedido a los vecinos de la zona que permanezcan en sus casas por su propia seguridad

La policía belga ha acordonado la zona por precaución hasta que la situación esté más clara

La policía belga ha acordonado la zona por precaución hasta que la situación esté más clara

AFP
0
Actualizada 18/12/2014 a las 16:45
  • efe. bruselas (bélgica)
Cuatro hombres armados entraron en un apartamento en la ciudad belga de Gante (norte del país), donde la policía ha acordonado la zona por precaución hasta que la situación esté más clara, confirmó la policía local y la fiscalía de esa ciudad.

"Por el momento no sabemos si hay alguien en el apartamento o no", dijo a Efe un portavoz de la policía local, que confirmó que son cuatro las personas armadas que entraron en un piso del barrio de Dampoort, cercano a la estación del mismo nombre.

Por su parte, la portavoz de la fiscalía de Gante, Annemie Serlippens, declaró a Efe que "por el momento creemos que lo ocurrido no tiene nada que ver con ninguna acción terrorista".

"Más bien tenemos la impresión de que puede ser una acción de delincuentes, sin nada que ver con terrorismo o yihadismo", agregó.

Las fuentes policiales apuntaron por su parte a que "como la policía todavía no ha entrado al apartamento, no sabemos si hay alguien dentro. Sí hay cuatro hombres armados en su interior".

"A partir de ahora será la Policía Federal belga la que decida cuando entrar en el apartamento", agregó la misma fuente.

La portavoz de la Fiscalía de Gante señaló igualmente que la Policía Federal y la Fiscalía están a cargo de la operación, que ha hecho que se despliegue un perímetro de seguridad en torno al lugar.

La policía ha pedido a los vecinos de la zona que permanezcan en sus casas por su propia seguridad, según el diario flamenco De Morgen, que también señaló que los hombres armados entraron por la fuerza en el apartamento.

Por su parte, el diario flamenco De Standaard informó de que las fuerzas de seguridad han desplazado 30 efectivos de la policía local en la zona y un helicóptero desde el aire vigila la situación.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra