Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de ébola

Sierra Leona prohíbe reunirse en Navidad para no contagiarse de ébola

  • El ministro de Defensa anunció que habrá militares en las calles el 25 de diciembre y en Año Nuevo para impedir las celebraciones públicas

0
14/12/2014 a las 06:00
  • Europa Press. Madrid
Las autoridades de Sierra Leona han instado a las personas que viven en la capital, Freetown, a no desplazarse a las zonas rurales del país para celebrar reuniones familiares navideñas para evitar así la propagación del ébola.

El ministro de Defensa sierraleonés, Palo Conteh, advirtió el viernes de que "este año no habrá fiestas de Navidad ni de Año Nuevo". "Nos vamos a asegurar de que todo el mundo se quede en sus casa para evitar el ébola", advirtió, según recoge el diario británico 'The Guardian'.

La prohibición será aplicada por el Ejército y se limitará a Freetown, donde se concentra un tercio de la población del país. Este "bloqueo" también se aplicaría en Port Loko, el otro gran centro de población con numerosos casos de la enfermedad.

"Habrá militares en las calles en Navidad y en Año Nuevo para impedir las celebraciones en las calles", añadió el ministro Conteh, que encabeza el gabinete de crisis del Gobierno para frenar la epidemia.

Más de una cuarta parte de la población del país es cristiana, mientras que la mayoría es musulmana. Sin embargo, en las calles de la capital se hace notar la decoración navideña y aquí y allá hay árboles de Navidad. Las autoridades prohibieron toda concentración de personas tras el estallido del brote, una medida que será especialmente evidente durante las fiestas. Además, se han cerrado los colegios y suspendido las competiciones deportivas.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud cifran en 6.583 los muertos confirmados por esta enfermedad en los países más afectados: Guinea, Sierra Leona y Liberia. Además, se han corroborado 8.086 casos en total solo en Sierra Leona, de los cuales 1.900 han resultado en muerte.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra