indonesia

Al menos 18 muertos y 90 desaparecidos por un alud en Java

  • Cada año mueren centenares de personas a causa de este tipo de accidentes, más habituales durante la estación lluviosa en Indonesia

Corrimientos de tierra en Indonesia

Imágenes del corrimiento de tierra en Indonesia

Los equipos de rescate trabajan en la ciudad de Jemblung

Los equipos de rescate trabajan en la ciudad de Jemblung

AFP
0
Actualizada 13/12/2014 a las 15:03
  • efe. bangkok (tailandia)
Al menos 18 personas han muerto y 90 permanecen desaparecidas después de que un corrimiento de tierras sorprendiera en la noche de ayer a los habitantes de una pedanía en la isla indonesia de Java, informan las autoridades locales.

Los equipos de rescate se encuentran en la ciudad de Jemblung, en la parte central de la isla, en busca de posibles supervivientes que se encuentren enterrados entre el lodo y los escombros, señala la Agencia Nacional para Desastres en un comunicado.

Al menos 105 casas han quedado sepultadas, mientras que las autoridades señalan que algunos de los desaparecidos pueden formar parte de las 420 personas alojadas en campos temporales para damnificados.

La maquinaria pesada requerida para limpiar las carreteras cubiertas por el lodo llegaron durante la tarde, pero la agencia estatal continúa señalando que falta equipamiento adecuado para la búsqueda de supervivientes.

"El lodo, el terreno accidentado y el mal tiempo está obstaculizando los esfuerzos de rescate", apuntó el portavoz de la agencia indonesia, Sutopo Purwo.

Las autoridades indicaron que el alud se produjo por la caída de intensas lluvias en la región.

Cada año mueren centenares de personas a causa de este tipo de accidentes que son más habituales durante la estación lluviosa en Indonesia, entre los meses de noviembre y marzo.

La Agencia Nacional para Desastres estima que cerca de la mitad de los 250 millones de habitantes con los que cuenta el país residen en áreas con riesgo de avalancha.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE