afganistán

Los talibanes matan a 12 personas que trabajaban desactivando minas

  • Afganistán atraviesa uno de los momentos más complicados desde la invasión de Estados Unidos y el final del régimen talibán

0
Actualizada 13/12/2014 a las 13:36
  • efe. kabul (afganistán)
Un grupo de insurgentes mató este sábado a 12 personas que trabajaban en el desminado de una zona del suroeste de Afganistán, en una ataque que causó además cuatro presuntos talibanes muertos, informó un oficial de Policía.

El equipo de desminado fue atacado en la zona Tarkhak en la provincial suroccidental de Helmand y "desafortunadamente 12 trabajadores murieron en el ataque", indicó un portavoz del Gobierno de Helmand.

La fuente indicó que el grupo, de la compañía Sterling Global Operations, fue atacado alrededor de las 11.00 (6.30 GMT) por un grupo de militantes en dos vehículos.

"Poco después de que los desminadores fueran atacados, el Ejército llegó al área y rescató al resto de desminadores", indicó, al agregar que en el intercambio de disparos que se produjo entonces murieron cuatro talibanes.

Ninguna fuente de la compañía ha hecho valoraciones hasta el momento sobre lo sucedido.

Afganistán atraviesa uno de los momentos más complicados desde la invasión de Estados Unidos y el final del régimen talibán, hace trece años, con un aumento en los últimos meses de los ataques insurgentes tanto en la capital como en diferentes puntos del país, dejando prácticamente a diario muertos y heridos.

El incremento de los ataques se producen a punto de finalizar el 31 de diciembre la misión de la OTAN, la ISAF.

No obstante, Estados Unidos prevé mantener unos 10.000 soldados hasta 2024 y la Alianza Atlántica continuará en el país con entre 3.000 y 4.000 militares con un nuevo rol a partir de 2015 de asesoramiento y equipamiento de tropas afganas, frente a los alrededor de 130.000 que había en 2012. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE