Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REINO UNIDO

​Un fallo técnico obliga a cerrar el espacio aéreo en el sur de Inglaterra

  • El tráfico ha sido reabierto con restricciones en Londres, aunque los aeropuertos de Heathrow y Gatwick han confirmado retrasos

0
Actualizada 12/12/2014 a las 17:29
  • EFE/EUROPA PRESS. LONDRES
El espacio aéreo de Londres y el sur de Inglaterra quedó este viernes cerrado hasta al menos las 18.00 GMT debido a un fallo técnico, informó Eurocontrol.

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS, por sus siglas en inglés) confirmó que se ha producido un problema técnico en el centro de control de Swanwick (sur de Inglaterra).

En un comunicado, el servicio de tráfico aéreo detalló que el espacio aéreo ha quedado "restringido para poder manejar la situación".

"Pedimos disculpas por cualquier retraso. Nuestro equipo de respuesta a incidentes ha sido movilizado y se están tomando todas las medidas posibles para ayudar a resolver la situación", afirmó el NATS.

Un portavoz del aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, dijo que los vuelos están experimentando "retrasos" debido a un "corte de energía" en el NATS que afecta "al espacio aéreo británico".

El aeropuerto de Gatwick, al sureste de la capital británica, detalló por su parte que los vuelos que ya estaban en el aire y tenían previsto aterrizar en el aeródromo continuarán haciéndolo, mientras que se han suspendido temporalmente todos los despegues.

Desde Stansted, el tercer aeropuerto de Londres, un portavoz subrayó asimismo que "todos los vuelos salientes permanecen en tierra", si bien el aeródromo "está aceptando en estos momentos a los aviones que llegan".

Al norte de Inglaterra, el aeropuerto de Manchester confirmó por su parte que no se ha visto afectado por el error técnico.

Según Eurocontrol, "se ha producido un fallo en el servidor de datos de vuelo en el centro de control de Londres", un problema en el que "los ingenieros están trabajando".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra