Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
desastres naturales

Hagupit deja en Filipinas 27 muertos y más de dos millones de afectados

  • El tifón, ahora ya tormenta tropical, ha destruido 13.000 viviendas en el país asiático

Unos niños trepan al tejado de una casa en la localidad de Taft

Unos niños trepan al tejado de una casa en la localidad de Taft

EFE
0
Actualizada 09/12/2014 a las 16:44
  • Europa Press. Madrid
El paso por Filipinas del tifón Hagupit, actualmente con categoría de depresión tropical, se ha saldado por el momento con dos millones de afectados y 13.000 viviendas destruidas, a lo que hay que añadir 27 fallecidos, según las informaciones de las autoridades locales.

El Consejo Nacional para la Reducción y Gestión de Desastres (NDRRMC) ha afirmado que de los dos millones de afectados, alrededor de 1,7 millones de personas han tenido que huir a las casas de familiares o a otras zonas más seguras para escapar de la destrucción del tifón.

Asimismo, otras 22.300 viviendas han sufrido daños de diversa consideración en la provincia de Samar Oriental, donde el Hagupit tocó tierra por primera vez como tifón de categoría tres, según ha recogido la cadena de televisión filipina ABS-CBN.

En respuesta a la situación, el Gobierno ha declarado el estado de calamidad en cuatro áreas del país: Albay, Camarines Sur, Catanduanes y San Pablo City, en Laguna, tal y como ha indicado el NDRRMC a través de la Gaceta Oficial.

La Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA) ha detallado que el Hagupit, que ya ha tocado tierra en cinco ocasiones, se desplaza con vientos de 60 kilómetros por hora hacia el Mar de China Oriental.

Las autoridades filipinas habían evacuado a más de un millón de personas ante la llegada del tifón al país desde el Pacífico, por temor a que se repitieran los efectos de Yolanda, la supertormenta que el año pasado dejó más de 7.000 muertos y desaparecidos.

La actuación del Gobierno filipino ha sido aplaudida por la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), que ha destacado que la reacción de las autoridades "evidencia el papel de liderazgo que juega Asia en la reducción de la mortalidad y las pérdidas económicas en caso de desastres naturales".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra