sucesos | nepal

Al menos 18 muertos y 49 heridos en un accidente de autobús en Nepal

  • El siniestro se produjo al caer un autobús sobrecargado de pasajeros por un barranco e una zona montañosa del oeste del país

0
Actualizada 08/12/2014 a las 08:55
  • EFE. Katmandú
Al menos 18 personas murieron y otras 49 resultaron heridas tras la caída de un autobús sobrecargado de pasajeros por un barranco a unos 700 metros de altitud en una zona montañosa del oeste de Nepal, informó este lunes una fuente policial.

El accidente tuvo lugar anoche en el distrito de Surkhet, a unos 450 kilómetros de Katmandú, afirmó un oficial de la Policía local, Tanka Regmi, que reveló que algunos supervivientes aseguraron que "el autobús iba sobrecargado".

Regmi señaló que el conductor del vehículo y su copiloto se encontraban entre los fallecidos y que todos los cadáveres fueron recuperados.

"No sabemos las causas del accidente", sentenció el oficial de Policía.

El exceso de pasaje, las precarias carreteras, los vehículos en mal estado y la conducción imprudente son la causa frecuente de los accidentes en las zonas montañosas de Nepal.

El mes pasado unas 50 personas murieron en otro accidente, cuando el autobús en el que viajaban cayó a un río en una remota parte del oeste del Nepal, lo que supuso uno de los siniestros más mortales en el país del Himalaya de los últimos años.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE