Epidemia de ébola

Mueren dos médicos por ébola en Sierra Leona

  • El facultativo cubano atendido en Ginebra regresa a su país tras ser dado de alta al superar la enfermedad

0
Actualizada 07/12/2014 a las 08:28
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
El virus del ébola se cobróla vida de dos médicos de Sierra Leona, tras resultar infectados cuando trataban a los pacientes. Fuentes del Ministerio de Salud del país africano informaron que los doctores Thomas Rogers y Dauda Koroma fallecieron el pasado viernes. De esta manera, se elevan a nueve los facultativos fallecidos en Sierra Leona desde el comienzo de la epidemia de ébola.

Mientras tanto, el médico cubano que había sido evacuado desde Sierra Leona al Hospital Cantonal de Ginebra viajó a su país, para reunirse con su familia tras haber sido dado de alta. El pasado 21 de noviembre, el doctor Félix Báez fue evacuado desde Freetown a Ginebra en un avión medicalizado a petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Durante este tiempo ha estado aislado en un habitación, atendido por un equipo médico que le aplicó dos tratamientos experimentales.

El último balance de la OMS recoge que 6.070 personas han muerto y otras 17.145 han resultado infectadas a consecuencia de la epidemia de ébola en África Occidental. Por países, en Liberia murieron a consecuencia de la enfermedad 3.145 personas, en Sierra Leona 1.538 y en Guinea 1.327. El objetivo que se plantea sobre el terreno es aislar al 100% de los enfermos y enterrar al 100% de los fallecidos con todas las medidas de seguridad necesarias antes de fin de año.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE