El
virus del ébola se cobróla vida de dos médicos de Sierra Leona, tras resultar
infectados cuando trataban a los pacientes. Fuentes del Ministerio de Salud del país africano informaron que los doctores
Thomas Rogers y Dauda Koroma fallecieron el pasado viernes. De esta manera, se elevan a
nueve los facultativos fallecidos en Sierra Leona desde el comienzo de la epidemia de ébola.
Mientras tanto, el médico cubano que había sido evacuado desde Sierra Leona al Hospital Cantonal de Ginebra viajó a su país, para reunirse con su familia tras haber sido dado de alta. El pasado 21 de noviembre, el doctor Félix Báez fue evacuado desde Freetown a Ginebra en un avión medicalizado a petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Durante este tiempo ha estado aislado en un habitación, atendido por un equipo médico que le aplicó dos tratamientos experimentales.
El último balance de la OMS recoge que 6.070 personas han muerto y otras 17.145 han resultado infectadas a consecuencia de la epidemia de ébola en África Occidental. Por países, en Liberia murieron a consecuencia de la enfermedad 3.145 personas, en Sierra Leona 1.538 y en Guinea 1.327. El objetivo que se plantea sobre el terreno es aislar al 100% de los enfermos y enterrar al 100% de los fallecidos con todas las medidas de seguridad necesarias antes de fin de año.
Selección DN+