Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cumbre iberoamericana

El Rey afirma que en América se deposita "el futuro del planeta"

  • Felipe VI expresó este sábado su deseo de contribuir a crear la "gran comunidad de naciones iberoamericanas"

El rey Felipe VI, a su llegada a Veracruz

El rey Felipe VI, a su llegada a Veracruz

EFE
0
Actualizada 07/12/2014 a las 09:18
Etiquetas
  • EFE. Veracruz (México)
El rey Felipe expresó este sábado su deseo de contribuir a crear la "gran comunidad de naciones iberoamericanas" y se mostró satisfecho por tener la oportunidad de "compartir ese orgullo y responsabilidad".

A su llegada a Veracruz, para asistir a la XXIV Cumbre Iberoamericana, el lunes y martes próximos, el Rey hizo una breve alocución en el aeropuerto, donde dijo que en el continente americano se deposita "gran parte del futuro del planeta".

Tras descender del avión de la Fuerza Aérea de España que le trasladó a Veracruz, el monarca expresó su "emoción y alegría" por estar en México y trasladó a su población y autoridades el "profundo" afectó del pueblo español.

Subrayó que se trata de su primera estancia como rey en "estas tierras tan queridas" y apuntó que los próximos días que pasará en Veracruz le depararán acontecimientos que no olvidará "jamás", en alusión a su primera presencia como jefe de Estado en la Cumbre Iberoamericana.

Hasta ahora Felipe de Borbón había estado como príncipe de Asturias en actos vinculados a estas cumbres tanto en Salamanca (2005) como en Cádiz (2012) y Panamá (2013).

De la cita que se desarrollará en esta ciudad costera mexicana el lunes y martes, el Rey se mostró convencido de que será "un éxito" y agradeció el compromiso organizativo del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Extendió su reconocimiento a las autoridades de Veracruz por su hospitalidad.

México es el décimo primer destino internacional de Felipe VI desde su proclamación y el primero en Latinoamérica.

Aparte de su presencia en las sesiones de la cumbre, el monarca inaugurará este domingo una exposición sobre la emigración española en Veracruz y acudirá a la clausura de un encuentro de empresarios iberoamericanos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra