terrorismo

Detenidas 135 personas en Arabia Saudí por vínculos con extremistas

  • Los arrestos se han producido en varias zonas del país por estar relacionados con grupos terroristas y unirse a sus filas

0
Actualizada 07/12/2014 a las 15:22
  • EFE. Riad
El Ministerio del Interior de Arabia Saudí anunció este domingo que ha detenido a 135 personas en varias zonas del país por estar vinculados con grupos terroristas y unirse a sus filas en conflictos en el extranjero.

La mayoría de los arrestados tienen nacionalidad saudí, pero también hay 16 sirios, tres yemeníes y un egipcio, entre un total de 26 extranjeros, según un comunicado de Interior publicado por la agencia oficial Spa.

Cuarenta fueron capturados por salir del país con destino a zonas de conflicto para unirse a organizaciones extremistas, recibir entrenamiento en el uso de armas, y regresar a Arabia Saudí para perpetrar actos contra la seguridad del Estado.

Otros 45 hombres están supuestamente implicados en diversas formas de financiación de agrupaciones radicales, reclutamiento de nuevos miembros, difusión de propaganda y acogimiento de extremistas buscados por la Justicia.

Por otro lado, diecisiete de los arrestados están acusados de estar involucrados en disturbios y ataques contra las fuerzas de seguridad en la ciudad de Al Auamiya (de mayoría chií).

También se les acusa de porte y contrabando de armas, planificación de acciones que alteran la seguridad y mantenimiento de vínculos con sectores extremistas externos.

Tres de los detenidos en la provincia de Al Qatif procuraron reclutar a personas para enviarlas al extranjero a recibir entrenamiento y luego regresar para cometer operaciones terroristas dentro de Arabia Saudí.

Además, 21 arrestados intentaron entrar y salir del país de manera ilegal para efectuar contrabando de armas.

El Ministerio del Interior instó a la ciudadanos y residentes extranjeros a estar "atentos a lo que traman los enemigos para alterar la seguridad y suscitar discordias".

En los últimos meses han sido condenadas a penas de cárcel y muerte cientos de personas por terrorismo en Arabia Saudí, que ha estipulado castigos para aquellos que vayan a luchar a países como Siria e Irak.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE