Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | polonia

Fuera de peligro un niño de dos años hallado con hipotermia extrema

  • Al parecer, el niño, que padece sonambulismo, salió de casa y pasó la noche a la intemperie, a 7 grados bajo cero

Un niño de dos años sobrevive a una muerte casi segura

El hospital polaco de Cracovia logró despertar del coma al niño de dos años que fue encontrado por la policía con una temperatura corporal de doce grados, tras pasar la noche a la intemperie a siete grados bajo cero.

ATLAS
0
Actualizada 05/12/2014 a las 12:59
  • EFE. VARSOVIA (POLONIA)
El hospital polaco de Cracovia logró despertar del coma al niño de dos años que fue encontrado por la policía con una temperatura corporal de doce grados, tras pasar la noche a la intemperie a siete grados bajo cero.

El pequeño Adas ha abierto los ojos y mueve las manos, aunque todavía permanece conectado a un respirador, informó el médico responsable de su recuperación, Janusz Skalski, quien cree posible que el niño se reponga sin que le queden secuelas. 

"Sería casi un milagro si tenemos en cuenta cómo llego al hospital", decía Skalski.

Al parecer, el niño, que ya había experimentado varios episodios de sonambulismo salió de la casa de madrugada sin llamar la atención de su abuela que cuidaba de él.

La temperatura corporal del pequeño era de doce grados cuando fue encontrado, vestido apenas con un pijama, y apenas presentaba constantes vitales.

Hasta ahora el caso de temperatura corporal más baja observada en casos de hipotermia accidental había sido el de la sueca Anna Bägenholm, quien sufrió un accidente que la dejó atrapada bajo una capa de hielo durante 80 minutos.

Al ser rescatada, los latidos del corazón y la respiración se habían detenido y la temperatura de su cuerpo era de 13,7 grados.

Un policía encontró al niño el domingo por la mañana, tumbado boca abajo a la orilla de un río a pocos metros de la casa de su abuela, en el pueblo de Raclawice, cerca de Cracovia.

Las bajas temperaturas que vive Polonia desde finales de noviembre han causado en la última semana la muerte de al menos siete personas por hipotermia, según informaron hoy las autoridades polacas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra