Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FENÓMENO METEOROLÓGICO

Decenas de miles de evacuados por el tifón Hagupit en Filipinas

  • 2.000 viajeros han quedado atrapados en Manila, la región de Bicol y la isla de Mindanao tras la suspensión de los viajes por mar

Decenas de miles de personas han sido evacuadas de varias localidades costeras de Filipinas ante la llegada del tifón 'Hagupit' al país

Filipinas se prepara para Hagupit.

AGENCIAS
0
Actualizada 05/12/2014 a las 12:30
  • Reuters/EP. MANILA
Decenas de miles de personas han sido evacuadas de varias localidades costeras de Filipinas ante la llegada del tifón 'Hagupit' al país, mientras que otros 2.000 viajeros han quedado atrapados en la capital, Manila, la región de Bicol (centro) y la isla de Mindanao tras la suspensión de los viajes por mar.

Las aerolíneas Philippine Airlines y Cebu Pacific han cancelado además algunos de sus vuelos al centro y el sur del país como medida de precaución, en un momento en el que el país aún se recupera del paso el año pasado del supertifón 'Haiyan', también conocido como 'Yolanda'.

El 'Haiyan', uno de los tifones más potentes en tocar tierra de la historia, dejó un balance de más de 7.000 muertos y desaparecidos y alrededor de cuatro millones de personas sin vivienda o con sus casas dañadas.

El 'Hagupit' está avanzando en estos momentos a través del Pacífico y el ojo de la tormenta se encuentra a unos 435 kilómetros al sureste de Filipinas, con vientos de unos 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora.

El servicio metereológico del país espera que tome fuerza antes de golpear la costa este de Filipinas este sábado. Según las previsiones del riesgo de tormentas tropicales, 'Hagupit' alcanzará la categoría 4 en las próximas horas.

Las preocupaciones sobre este tipo de situaciones meteorológicas extremas han aumentado por los cambios en el régimen de tormentas, que han afectado en mayor medida a las regiones del sur, golpeadas por fuertes tifones en los últimos tres años. Cerca de 20 tifones golpean el país cada año, la mayoría de ellos el norte, a lo largo de la isla de Luzon.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra