Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
rusia

Putin anuncia una amnistía fiscal para los capitales que regresen a Rusia

  • La decisión se enmarca dentro de las medidas propuestas por el presidente ruso para superar la compleja situación económica que atraviesa el país

El presidente ruso, durante su intervención este jueves

El presidente ruso, durante su intervención este jueves

AFP
0
Actualizada 04/12/2014 a las 17:31
  • efe. moscú (rusia)
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una amnistía fiscal para los capitales que regresen al país, en su discurso sobre el estado de la nación en momentos en que la economía rusa se acerca a la recesión.

Putin también subrayó que Rusia debe acabar con la evasión impositiva de empresas rusas a través de paraísos fiscales.

"Quién legalice sus recursos y propiedades en Rusia, recibirá sólidas garantías de que no será perseguido por distintos órganos estatales, entre ellos las fuerzas del orden, ni se le preguntará por el origen del capital", dijo Putin durante su intervención ante el pleno del Parlamento.

La amnistía será "total", pero se hará "una sola vez", aclaró el líder del Kremlin, quién agregó que tras la implementación de esa medida Rusia debería "pasar la página de los paraísos fiscales en la historia de nuestra economía y de nuestro país".

La atrevida decisión fiscal se enmarca dentro de las medidas propuestas por Putin para superar la compleja situación económica que atraviesa el país, a las puertas de una recesión por la caída de los precios del petróleo y las sanciones de Occidente, y con el rublo depreciado en un 50 por ciento desde comienzos del año.

El ministro de Economía ruso, Alexéi Uliukáyev, reaccionó al anuncio para señalar que la amnistía fiscal contribuirá "sin duda alguna" a superar la ralentización de la economía.

Por otro lado, y obligado a reaccionar a la brusca caída del rublo de los últimos días, el presidente ruso acusó a los especuladores de ser los culpables de la depreciación que ha sufrido la moneda nacional.

"Pido al Banco de Rusia y al Gobierno que pongan en marcha acciones duras y coordinadas para aplacar las ganas de los llamados especuladores de aprovecharse de las oscilaciones del rublo", dijo Putin, quién agregó que "las autoridades saben quienes son".

La moneda rusa batió ayer otro récord negativo en su cotización ante las principales divisas internacionales en la bolsa de Moscú, donde un euro llegó a cambiarse por 67,9 rublos, mientras que la moneda estadounidense alcanzó los 54,86 rublos.

Putin quiso despejar los temores de muchos empresarios y ciudadanos más pudientes al anunciar que la política fiscal del país permanecerá invariable al menos durante los próximos cuatro años.

"Los empresarios tienen razón cuando reclaman un marco legal estable y reglas previsibles, incluidos los impuestos. Estoy totalmente de acuerdo. Propongo fijar las reglas actuales para los próximos cuatro años y no volver a esta cuestión", apuntó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra