Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
chechenia

Diez agentes chechenos mueren en enfrentamientos con combatientes

  • Otros 20 policías resultaron heridos en el transcurso de una operación contra guerrilleros islamistas en el centro de Grozni

0
Actualizada 04/12/2014 a las 19:01
  • efe. moscú
Diez policías murieron y una veintena resultaron heridos hoy en el transcurso de una operación contra guerrilleros islamistas en el centro de Grozni, capital de Chechenia, informó a Interfax una fuente policial en esta república del Cáucaso Norte ruso.

"En estos momentos hay información sobre diez agentes nuestros muertos. Hasta una veintena han resultado heridos", aseguró el interlocutor a la agencia rusa.

En los enfrentamientos, que se prolongan desde la madrugada, al menos siete combatientes armados murieron abatidos por la policía cuando se habían atrincherado en la Casa de la Prensa de Grozni después de mantener un tiroteo con una patrulla policial.

La operación antiterrorista desplegada por las autoridades chechenas continúa en estos momentos en torno a una escuela de la capital, donde ha sido localizado otro grupo de hasta nueve guerrilleros.

El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, explicó que la operación empezó cuando un grupo de combatientes armados que circulaban en tres coches por la ciudad abrió fuego contra una patrulla policial que intentó detenerles para comprobar su documentación.

La policía chechena, según Kadírov, había recibido información operativa acerca de que un grupo de terroristas había llegado a la ciudad para preparar una serie de atentados planeados para el próximo 12 de diciembre, Día de la Constitución rusa.
"Se tomaron todas las medidas oportunas para frustrar esos planes", aseguró Kadírov, que apuntó que los terroristas pudieron llegar a la república desde otros territorios de la conflictiva región del Cáucaso Norte.

Por otro lado, el portavoz de la operación antiterrorista en Grozni desmintió los rumores que circulan por la ciudad acerca de que un gran grupo de guerrilleros ha penetrado en la capital de la república.

"Hablamos de 10-11 combatientes. Todo lo demás es una mentira descarada y desvergonzada", subrayó el funcionario.

Chechenia, donde las fuerzas de seguridad rusas se enfrentaron a grupos terroristas durante una década (1999-2009), ha cedido a las vecinas Daguestán e Ingushetia la consideración de territorios más inestables de Rusia.

Sin embargo, los activistas de los derechos humanos rusos acusan a Kadírov de instaurar un régimen policial en su territorio.

La conflictiva región del Cáucaso Norte, integrada por siete repúblicas de la Federación de Rusia, es escenario de frecuentes atentados y enfrentamientos armados entre las fuerzas rusas y grupos islamistas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra