Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
terrorismo

​Detienen en el Líbano a una esposa y a un hijo del líder del Estado Islámico

  • El arresto se efectuó en coordinación con "servicios de inteligencia extranjeros", según un diario libanés

0
Actualizada 02/12/2014 a las 11:03
  • efe. beirut
El Ejército libanés ha detenido a una de las esposas y a uno de los hijos del emir del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, en un puesto fronterizo con Siria, informaron este martes fuentes militares.

Ambos fueron conducidos a una cárcel situada en la sede del Ministerio de Defensa libanés.

Según el diario libanés As Safir, el arresto se efectuó en coordinación con "servicios de inteligencia extranjeros" y la mujer, cuya nacionalidad no ha sido revelada, viajaba con su hijo, ambos con pasaportes falsos.

Por el momento, no se dispone de más datos sobre la captura ni la identidad de la esposa, que cruzó al Líbano desde Siria, país en el que junto a Irak Al Bagdadi proclamó un califato en junio pasado.

Las fuerzas de seguridad libanesas han incrementado su vigilancia en la frontera con Siria y realizado varias detenciones de supuestos terroristas en los últimos meses.

Este lunes, anunciaron el arresto de once personas, entre ellas un ciudadano australiano y cuatro sirios, por presuntos vínculos con el terrorismo en dos redadas en el país.

El EI y el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- mantienen todavía cautivos a 26 soldados y policías libaneses tomados como rehenes durante combates en agosto pasado en la frontera, y han ejecutado a tres.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra