Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

cisjordania

Herida por disparos una mujer palestina tras apuñalar a un israelí

La agresora está herida grave tras ser abatida por las fuerzas de seguridad israelíes y la víctima sufre heridas leves

  • reuters/ep. jerusalén
Publicado el 01/12/2014 a las 13:21
Una mujer palestina ha resultado herida tras ser abatida a disparos por las fuerzas de seguridad israelíes después de que apuñalara a un israelí en Cisjordania, han informado las Fuerzas de Defensa y la Policía israelí.

La violencia en Israel y en los territorios palestinos ha aumentado en los últimos meses. Los ataques llevados a cabo por los palestinos han acabado con la vida de once israelíes. Doce palestinos han muerto, incluidos varios de los autores de los ataques.

El último suceso ha tenido lugar en el bloque de asentamientos judíos Etzion, cerca de Jerusalén. El israelí que ha sido apuñalado por la mujer palestina ha resultado herido leve.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes ha afirmado que el israelí herido es un civil y que las fuerzas de seguridad israelíes "abatieron al sospechoso" y le trasladaron a un centro médico para recibir asistencia.

Una portavoz de la Policía ha indicado que la mujer palestina que ha llevado a cabo este ataque ha sido abatida a disparos. Varios testigos consultados por Reuters han visto cómo se la llevaban al hospital Hadassah de Jerusalén. Una portavoz del centro médico ha dicho que la palestina está gravemente herida.

El pasado mes de julio, un joven palestino murió tras ser quemado vivo por varios judíos, un ataque que llegó después de la muerte de tres jóvenes israelíes secuestrados por milicianos palestinos en Cisjordania en junio.

La guerra entre los milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y las Fuerzas de Defensa israelíes en la Franja de Gaza acabó con la vida el pasado mes de julio de más de 2.100 palestinos, muchos de ellos civiles, además de 67 militares y seis civiles israelíes.

Las tensiones han aumentado en las últimas semanas por el acceso de palestinos y judíos a los lugares santos de Jerusalén.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora