Epidemia de ébola

La OMS cifra en casi 7.000 las muertes por el ébola en África

  • Las autoridades sanitarias han diagnosticado 16.000 casos de ébola, siendo Guinea, Sierra Leona y Liberia los países más afectados

0
Actualizada 30/11/2014 a las 10:22
  • europa press. madrid
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este sábado de que casi 7.000 personas han perdido la vida en África Occidental a causa del virus del ébola desde que comenzase el brote.

En concreto, la cifra de fallecidos por el virus es de 6.928 personas, lo que supone un aumento de 1.200 víctimas respecto a la cifra anterior publicada por la OMS a principios de semana.

La agencia de Naciones Unidas no ha explicado el por qué de este aumento de muertes, aunque las cifras podrían incluir fallecidos que no habían sido registrados anteriormente.

Desde el comienzo del brote, las autoridades sanitarias han diagnosticado unos 16.000 casos de ébola, siendo Guinea, Sierra Leona y Liberia los países más afectados. El virus ha afectado a ocho países.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE