Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
terrorismo

Unos 120 muertos en un atentado contra una mezquita en Nigeria

  • Tres bombas hicieron explosión simultáneamente y después los terroristas abrieron fuego contra los supervivientes

Atentado con bomba y metralla en Nigeria

La explosión se ha producido junto a una mezquita en Kano y se sospecha de la autoría de los terrirositas de 'Boko Haram'

Familiares esperan noticias en el hospital tras el atentado de Kano

Familiares esperan noticias en el hospital tras el atentado de Kano

afp
0
Actualizada 29/11/2014 a las 20:31
Etiquetas
  • reuters/ep. Kano (Nigeria)
Al menos 120 personas han muerto y 270 han resultado heridas como consecuencia del atentado perpetrado el viernes por el grupo islamista Boko Haram contra la Mezquita Central de Kano, según un nuevo balance publicado este sábado.

Una fuente de los servicios de rescate ha revelado estas cifras en declaraciones bajo condición de anonimato recogidas por la cadena estadounidense CNN. Además, la fuente advierte que la cifra final de fallecidos podría aumentar, ya que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Dos suicidas detonaron las bombas que portaban entre los fieles mientras otros milicianos abrían fuego contra la gente. Una tercera bomba hizo explosión fuera de la mezquita, entre un grupo de gente.

Este atentado ha sido perpetrado apenas dos semanas después de que el emir de Kano, Muhammad Sanusi II, pidiera la creación de fuerzas de autodefensa para combatir al grupo islamista radical Boko Haram. El emir realizó el llamamiento en la misma mezquita atacada el viernes.

Pese a que ningún grupo u organización ha reclamado la autoría del ataque, expertos y autoridades de varios países, entre ellos Estados Unidos, han señalado a la secta islamista Boko Haram como responsable, al haber realizado atentados similares.

El presidente, Goodluck Jonathan, ha prometido no dejar "ninguna piedra sin remover" hasta encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia, por lo que ha ordenado a las fuerzas de seguridad que inicien una investigación y atrapen a los terroristas.

Boko Haram, cuyo nombre significa "La educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa, pretende imponer una versión radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra