Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

viaje a turquía

El Papa visita el mausoleo de Atatürk bajo enormes medidas de seguridad

La visita al mausoleo, un elemento habitual en la visita de dignatarios extranjeros, se produjo entre enormes medidas de seguridad

El Papa visita el mausoleo de Atatürk bajo enormes medidas de seguridad
El Papa visita el mausoleo de Atatürk bajo enormes medidas de seguridad
  • efe. ankara (turquía)
Publicado el 28/11/2014 a las 23:11
El papa Francisco ha visitado, como primer acto oficial de su visita a Turquía, el mausoleo de Kemal Atatürk, el fundador de la república, en la capital, Ankara.

La visita al mausoleo, un elemento habitual en la visita de dignatarios extranjeros, se produjo entre enormes medidas de seguridad, que mantenían selladas numerosas calles de los alrededores.

Tras un primer breve descanso en el aeropuerto, donde Francisco bebió un vaso del tradicional té turco, el pontífice se desplazó directamente al mausoleo en un Volkswagen Passat blindado, según la televisión pública turca TRT que emite la visita en directo.

El Papa recorrió el mausoleo acompañado del ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, y colocó una corona de flores, concretamente claveles rojos y blancos, rotulada con las palabras "Papa Francisco" en inglés.

El Papa firmó a continuación en el libro de visitas del mausoleo, donde escribió: "deseo que Turquía, que es un puente natural entre dos continentes, no sea solamente un cruce de caminos, sino un lugar donde todas las culturas, etnias, hombres y mujeres miembros de religiones vivan juntos en el diálogo".

Tras firmar en el libro, rezó un breve momento ante el mausoleo, que hoy ha permanecido clausurado a toda otra visita, aunque habitualmente es un popular destino del turismo local.

El Papa está acompañado en su recorrido por la conocida actriz turca Serra Yilmaz, de 60 años, que oficia como traductora, función que ya cumplió en 2006 durante la visita de Benedicto XVI.

Al salir del mausoleo, Francisco se dirigió al Palacio Presidencial, para encontrarse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones