Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Francisco I

El papa quiere reforzar la unidad de cristianos con su viaje a Turquía

  • El viaje servirá para "compartir momentos de oración con hermanos y hermanas de fe", según el Pontífice

El Papa Francisco

El Papa Francisco

EFE
0
Actualizada 28/11/2014 a las 11:07
Etiquetas
  • Efe. Roma
El papa Francisco afirmó que con el viaje que inicia este viernes a Turquía pretende "reforzar el camino de la unidad de los cristianos" en un telegrama enviado al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, informó la Santa Sede.
El pontífice destaca que este viaje servirá para "favorecer el encuentro y el diálogo entre culturas diversas, para reforzar el camino de la unidad de los cristianos y para compartir momentos de oración con hermanos y hermanas de fe".

El papa Francisco partió a primera hora de la mañana desde el aeropuerto romano de Fiumicino con destino a Turquía, donde visitará Ankara y Estambul hasta el próximo domingo.

Su primera parada es la capital, Ankara, donde será recibido por las autoridades turcas, entre ellas el presidente Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro, Ahmet Davutoglu.

La visita proseguirá mañana, cuando se desplace a Estambul para reunirse con el patriarca Bartolomé I y también para asistir a otros eventos de carácter religioso y ecuménico.

El periplo tiene lugar solo tres días después de su vista a Estrasburgo (Francia), donde se dirigió a los miembros del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa, una situación insólita que le convierte en el primer pontífice en realizar dos viajes internacionales en un período tan breve.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra