Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

El suicidio, causa de la muerte de las primas ahorcadas en India

  • El Buró Central de Investigaciones de la India ha concluido que las jóvenes se suicidaron y no fueron asesinadas ni violadas

0
Actualizada 27/11/2014 a las 08:58
Etiquetas
  • EFE. Nueva Delhi (EFE)
El Buró Central de Investigaciones de la India (CBI) ha concluido que las dos primas de 14 y 15 años que aparecieron ahorcadas en mayo en un pueblo de Uttar Pradesh, en el norte del país, se suicidaron y no fueron asesinadas ni violadas, informó este miércoles una fuente oficial.

"Hemos resuelto el caso. Nuestra investigación concluye que las dos niñas se suicidaron y no fueron asesinadas. La policía local realizó erróneamente su investigación con la premisa de que fueron asesinadas", dijo el director del CBI, Ranjit Sinha, al diario The Hindustan Times.

La CBI afirmó que el principal testigo mintió al acusar a cinco hombres -que fueron detenidos- por el asesinato y violación de las jóvenes, una conclusión a la que llegó con investigaciones sobre el terreno y el uso de polígrafos.

Las familias de las niñas, que eran intocables, el eslabón más bajo del orden social hindú, se negaron a descolgarlas del árbol hasta que llegaron las autoridades, denunciaron que habían sido violadas y acusaron a la policía de no ayudarles cuando las pequeñas desaparecieron.

El caso generó una ola de indignación en el país asiático debido a la brutalidad del supuesto asesinato, a que los sospechosos pertenecían a una casta superior y a la inacción de los agentes locales.

El pasado mes de agosto el Centro para la Identificación Genética y Diagnóstico de la localidad de Hyderabad descartó la violación al no hallar restos de ADN de los supuestos violadores, lo que contradijo los informes forenses practicados por médicos del distrito donde sucedieron los hechos y que sí apuntaron a abusos sexuales.

Las informaciones sobre asaltos sexuales en la India aparecen cada día en los medios de comunicación, fruto de la conciencia creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.

Esa violación generó múltiples protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra