sucesos | sudán

Al menos 133 muertos y más de 100 heridos por luchas tribales en Sudán

  • Los choques entre las tribus Awlad Omran y Al Ziyud, pertenecientes a los árabes mesiria, comenzaron por una disputa sobre unos terrenos

0
Actualizada 27/11/2014 a las 22:38
  • Europa Press. JARTUM
Al menos 133 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas a causa de los enfrentamientos que se han producido este jueves entre dos tribus árabes en el estado de Kordofán Occidental, en Sudán, según ha informado un líder tribal.

Los choques entre las tribus Awlad Omran y Al Ziyud, pertenecientes a los árabes mesiria, comenzaron por una disputa sobre unos terrenos. "Usaron armas pesadas en una lucha en la zona de Kwak", ha dicho Mujtar Babo Nimr, un líder tribal.

Kordofán Occidental es uno de los principales yacimientos petrolíferos de Sudán y se sitúa en la frontera con Darfur, una región del oeste del país africano desangrada desde hace más de una década por las luchas intestinas.

Las tribus no árabes de Darfur se levantaron en armas contra el Gobierno de Omar Hasán al Bashir en 2003 denunciando discriminación por parte de Jartum. Al Bashir armó a las tribus árabes para sofocar la rebelión. Unas 300.000 personas han muerto a causa del conflicto.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE