Sucesos

El Papa Francisco: "La verdad es la verdad y no debemos esconderla"

  • El pontífice contactó con el joven que sufrió abusos y escribió al obispo de Granada para comenzar las investigaciones

El Papa Francisco

El Papa Francisco

EFE
0
Actualizada 25/11/2014 a las 19:41
Etiquetas
  • OTR/Europa Press. Roma
El Papa Francisco señaló que "la verdad es la verdad" y "no debe esconderse", en relación al caso de presuntos abusos en la diócesis de Granada, por el que ya han sido detenidos tres sacerdotes y un seglar.

"¿Cómo lo he recibido? Con gran dolor, un gravísimo dolor. Pero la verdad es la verdad y no debemos esconderla", matizó el Pontífice ante la pregunta de un periodista en el vuelo de regreso a Roma tras su discurso en el Parlamento Europeo.

Francisco recordó que él leyó la carta del joven, en la que le relataba que sufrió abusos por parte de sacerdotes cuando era menor de edad, le llamó y le dijo: "Tú mañana vas al obispo".

Al mismo tiempo, según contó, él mismo escribió al obispo de Granada, monseñor Javier Martínez, para "comenzar los trabajos, hacer las indagaciones y seguir adelante".

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE