Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

líbano

Mueren de frío dos bebés hijas de refugiados sirios en Líbano

Miles de refugiados sirios sobreviven sin apenas medios en tiendas de campaña en las inmediaciones de Arsal

  • europa press. madrid
Actualizado el 24/11/2014 a las 16:53
Dos bebés recién nacidas en los campamentos de refugiados sirios del este de Líbano han muerto de frío, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star' citando fuentes médicas. Miles de refugiados sirios sobreviven sin apenas medios en tiendas de campaña en las inmediaciones de Arsal.

Una niña de tres días hija de Diab Karkur falleció el domingo por neumonía en un hospital de campaña de la localidad de Arsal tras pasar dos días la incubadora. "El bebé nació en una tienda de campaña sin la atención médica necesaria, en un ambiente frío, por lo que contrajo una neumonía y se le inflamó el ombligo", ha explicado el médico sirio Kassem al Zein desde Arsal.

Al Zein ha denunciado que en el hospital de campaña en el que trabaja no cuentan con el equipo necesario para tratar un caso de esta gravedad, pero no pudo lograr el traslado a un hospital de la región del valle de la Bekaa antes de la muerte de la niña.

El sábado otra niña de una pareja siria llegó al Hospital de Al Rahma, en Arsal, ya muerta. El bebé, Fatima al Halouchi, había nacido menos de 48 horas antes, pero falleció debido al frío, ha explicado el director del centro, el doctor Bassem al Fares.

Las fuertes lluvias y nevadas han cortado las principales carreteras de la región montañosa del este de Líbano durante el fin de semana. Los médicos han advertido de que los casos de neumonía y problemas respiratorios se agravarán entre la población siria refugiada ante la ausencia de fuentes de calor y el duro invierno.
volver arriba

Activar Notificaciones